NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 2014 | ÁFRICA

Nsue guía a Guinea Ecuatorial y Wakaso rearma a Ghana

Un triplete de Nsue dio el primer triunfo en la fase de clasificación a la Guinea Ecuatorial de Goikoetxea, mientras que Wakaso encauzó la goleada que Ghana endosó a Sudán (4-0).

Actualizado a

Un triplete de Emilio Nsue dio el primer triunfo en la fase de clasificación para Brasil 2014 a Guinea Ecuatorial que dirige el español Andoni Goikoetxea, mientras el futbolista del Espanyol Mubarak Wakaso encauzó la goleada que Ghana endosó a Sudán (4-0).

En el debut oficial del jugador del Mallorca Emilio Nsue, Guinea Ecuatorial rearmó sus opciones mundialistas. En un choque apretado ante Cabo Verde (4-3), logró el triunfo en el último suspiro.

Gracias a un tanto del defensa de origen brasileño Claudiney Ramos ''Rincón'' en el último minuto, acabó con su rival. Nsue respondió a cada gol caboverdiano. Dos de Jorge Djaniny y otro de Luís Carlos Almada Soares ''Platini''. El equipo guineano comparte ahora la segunda plaza del Grupo B con Sierra Leona, que el sábado cayó ante Túnez, dominadora del cuarteto.

Ghana, por su parte, goleó a Sudán (4-0) y acecha a Zambia, que no pasó del empate contra Lesoto (1-1).

Asamoah Gyan, el delantero del Spartak Moscú Abdul Majeed Waris, y el centrocampista del Udinese, Emmanuel Agyemang-Badu completaron el triunfo amarrado por Mubarak Wakaso antes del descanso del choque ante Sudán. A Zambia se le escapó el triunfo que encarriló en Maseru con el tanto de Collins Mbesuma. Pero a un minuto del final, Litsepe Marabe evitó la derrota de Lesoto.

Mientras, Libia no pasó del empate en Kinshasa ante Congo (0-0) y perdió el liderato del Grupo I en favor de Camerún, que el sábado venció a Togo.

Marruecos, por su parte, encajó en Dar Es Salaam ante Tanzania su primera derrota de la fase de clasificación (3-1) y dejó el primer puesto en manos de Costa de Marfil, que venció el sábado a Gambia por 3-0.

Etiopía cumplió frente a Botsuana (1-0) con un gol de Kebede Getaneh y consolidó el liderato del Grupo A.

Por otra parte, Mali se situó en lo alto del Grupo H a la espera del choque entre Argelia y Benin, tras imponerse en Kigali (1-2) a Ruanda, que se adelantó con el tanto de Meddy Kagere. En la segunda parte, sin embargo, empató el jugador del Chievo Verona Mahamadou Samassa y Abdou Traore, del Niza, dio a su selección los tres puntos en el tramo final.