NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA-ESPAÑA

Xavi jugará en París pero Silva y Jordi Alba se van para casa

El centrocampista del Barça confirmó su mejoría en el entrenamiento de este domingo mientras que Alba tiene una rotura en el bíceps femoral y Silva está sancionado.

Actualizado a
Jordi Alba se lesionó ante Finlandia.
J.L.CereijidoEFE

El parte médico de la Selección ("evolución de las molestias musculares satisfactoria"), confirma que Xavi estará con casi toda seguridad en el partido del domingo en París. Aunque el parte especifica que el centrocampista está "pendiente de evolución", Xavi ya se integró el grupo y mostró mejoría de la sobrecarga que arrastra en el bíceps de su pierna derecha. Todo hace indicar que el barcelonista forzará y estará en la cita. Tras el entrenamiento matinal, los 22 internacionales españoles que quedan en la concentración recibieron el día libre hasta las doce de la noche. España viaja este domingo a las 18:00 horas a París.

Jordi Alba, mientras, abandonó este sábado la concentración de la Selección española después de confirmarse que sufre una rotura de grado uno en el bíceps femoral de la pierna derecha que le impedirá jugar ante Francia el próximo martes en Saint Denis.

El lateral terminó lesionado el partido y regresa a Barcelona para tratar de recuperarse cuanto antes de la lesión. De momento, es duda para el partido de ida de cuartos de final de la Champions ante el Paris Saint Germain que se jugará en el Parque de los Príncipes.

En principio, el recambio natural de Jordi Alba para el partido de París es Monreal, ex jugador del Málaga y actualmente compañero de Cazorla en el Arsenal de Arsene Wenger.

Junto a Jordi Alba se marcha de la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol David Silva, quien ayer viernes vio una cartulina amarilla en los minutos finales del partido que le obliga a cumplir una sanción por acumulación de tarjetas y ser baja contra Francia.