NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Los compañeros, con Benzema: "Es nuestro mejor jugador"

“Hay que darle tiempo, no es fácil. Yo también he pasado por periodos así, pero yo confío en él. Espero que vuelva a sonreír ante España”, dice Ribéry sobre los pitos a Benzema.

Actualizado a
Los compañeros, con Benzema: "Es nuestro mejor jugador"
FRANCK FIFEAFP

La sequía de Benzema, su indeferencia ante La Marsellesa y su trotar aparentemente perezoso por el campo han agotado la paciencia de los franceses, que ayer castigaron al delantero del Real Madrid con pitos durante el partido ante Georgia en Saint Denis.

Ni la victoria, ni ser primeros de grupo le salvaron a Benzema de ser el centro de las iras de los aficionados ‘bleus’, que, según una encuesta de L’Equipe del pasado 7 de febrero, no le quieren como titular (78%). De hecho, Karim no marca con la selección desde el partido de preparación para la Eurocopa ante Estonia, del 5 de junio de 2012. Ya lleva 929 minutos sin ver puerta con la selección.

Ayer, tras la victoria ante Georgia (3-1), sus compañeros intentaron aplacar la polémica y calmar los ánimos. El primero en mostrar su respaldo fue el seleccionador Didier Deschamps: “Tuvo ocasiones para marcar, me preocuparía más si no las creara. Él forma parte de un colectivo, aunque tiene un rol más decisivo en el objetivo de hacer gol. Le dejé hasta el final del partido porque hacía tiempo que no jugaba los 90 minutos, pero hubiera preferido que marcara un gol”.

Deschamps cree que los pitos no son “específicamente para Benzema” y dice que le gustaría que el público estuviera con el equipo, aunque no puede hacer nada: “El aficionado francés es muy exigente, corresponde a los jugadores cambiar esta tendencia” y admitió que los silbidos “son muy duros para los jugadores”.

“Es nuestro mejor jugador”, dijo Valbuena, mientras que Lloris apuntó que “todo esto no es nada agradable para nadie”. Por su parte, Matuidi fue más contundente: “Es una pena. Fallar ocasiones es normal en el fútbol, no es necesario que la gente pite, necesitamos que los aficionados estén con nosotros”. Otro peso pesado del vestuario francés, Franck Ribéry, también echó un capote a su amigo: “Hay que darle tiempo, no es fácil. Yo también he pasado por periodos así, pero yo confío en él. Espero que vuelva a sonreís el martes ante España”.