NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | Homenaje en Setúbal

Mou, sobre su futuro: "Puede pasar algo que nadie imagina"

El técnico agradeció la defensa de Pandev sobre los premios FIFA: "No es fácil lo que hizo Pandev de asumirlo públicamente. Quiero agradecer su honradez y fuerza"

Actualizado a
Mou, sobre su futuro: "Puede pasar algo que nadie imagina"
RUI MINDERICOEFE

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, agradeció el respaldo de su ex jugador del Inter de Milán Pandev en las acusaciones de desvío de votos en la elección a mejor entrenador del mundo y sembró de dudas su futuro.

En la presentación de una exposición inaugurada hoy en Setúbal (sur de Lisboa) por sus 50 años, Mourinho aclaró que su incomparecencia en la gala de Zúrich no se debió a que no fuese a ganar.

"Mi intención fue solo una, que las personas sepan que no fui porque no ganaba. Probablemente no ganaría de todas formas. Las cosas están claras y nadie me puede criticar. No tengo nada más que decir", expresó.

No obstante, el técnico nacido en Setúbal expresó su gratitud al macedonio Pandev, quien aseguró esta semana que su voto al mejor entrenador del mundo estuvo adulterado, a pensar de que la FIFA publicó un documento para probar lo contrario. "Quería agradecer a una persona de las muchas que me llamaron. Agradecer a aquel que tuvo la honradez y la fuerza de asumirlo públicamente, porque sé que no es fácil", expuso el entrenador luso, quien confirmó que se trataba del apoyo del propio Pandev.

Mourinho, con contrato en el Real Madrid, abordó enigmáticamente su futuro. "Toda la gente sabe que tengo espíritu aventurero. Para ellos (familia) no es fácil. Vamos a ver qué pasa. Después de Inglaterra, Portugal, Italia y España, no es fácil un nuevo destino. Puede ser un destino repetido", señaló. En su intervención, ahondó en el misterio acerca de su futuro: "Hay cosas que pueden estar a punto de pasar y nadie se imagina", apuntó.

"No sería un drama para mí no lograr mi tercera Champions"

Sobre la Champions, dijo: "Ganar la Liga de Campeones va a ser difícil, pero no sería un drama para mí no lograr la tercera. Sólo quedamos ocho equipos y es normal que todos tengamos el deseo de conseguirla. Pocos entrenadores han ganado tres Copas de Europa con tres equipos distintos",

Acogido por una excepcional cobertura mediática, el entrenador del Real Madrid certificó que en Setúbal se encuentra "en casa", pues se siente tratado con cariño y respeto. "Me tratan como me gusta ser tratado. Ir por la calle, estar tranquilo, que no me molesten, que me llaman Zé (diminutivo de José en portugués). Sentir lo que soy: una persona normal a la que la vida profesional me llevó a una dirección en la que hacen de nosotros aquello que no somos", manifestó.

Asimismo, comentó su deseo confeso de entrenar a la selección de su país. "Me gustaría ganar una cosa con Portugal algún día. No será fácil, porque pocos jugadores portugueses juegan en la Liga (del país)", expresó. La exposición "José Mourinho, 50 años", que recoge fotografías y objetos de la vida del entrenador portugués, fue inaugurada hoy en el centro de Setúbal, a 50 kilómetros al sur de Lisboa, donde permanecerá los próximos dos meses.

Mourinho también atendió a Real Madrid Televisión, que le hizo una entrevista en la sede de la exposición: "Intento controlar emociones, pero me gusta mucho regresar. Y me gusta todavía más estar en esta ciudad como hace 30 años, saludando a la gente que te conoce desde siempre. Títulos, el último y el primero, los recuerdo igual. La Supercopa con el Real Madrid o la Liga portuguesa en 2003, recuerdo todo: antes, después, pequeñas cosas. Tengo memoria de elefante en esas cosas profesionales. No por el trofeo, sino por las emociones. Creo que la exposición es divertida y creo que es la primera vez que la Champions entra en la ciudad. Mi mensaje es para los niños porque yo fui un niño normal, como todos, que ha tenido sus sueños y ha llegado más arriba de lo que había imaginado. No he llegado a la mitad de mi carrera. Como entrenador soy un niño. Con 60 o 65 años vamos a ver. Espero tener salud para poder continuar porque me gusta mucho".