NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Canteranos

Jeffren: "Leo Messi recortó adeptos a Cristiano en Portugal"

Fue uno de los jugadores en los que más creía Guardiola, aunque las lesiones le acabaron fastidiando. Ahora milita en las filas del Sporting de Portugal. Se sincera para AS.

Actualizado a
Jeffren: "Leo Messi recortó adeptos a Cristiano en Portugal"

¿Qué valoración hace de su aventura en Portugal?

Bueno, según cómo se mire. En el aspecto personal, muy bien. Tengo la sensación de haber madurado mucho, de haber crecido.

¿Y profesionalmente?

Esperaba un poco más de confianza por parte de todos y el poder disponer de oportunidades, que siempre aproveché. La situación en el Sporting de Portugal es a veces caótica. No sabes nunca por dónde van a salir. Por ese motivo me he centrado mucho en la rutina de ir a entrenar, a jugar y de ahí, a casa.

¿Echa de menos el Barça?

El cambio fue radical. Piense que pasé de estar con los mejores del mundo a convivir con una serie de futbolistas muy capacitados en Portugal, aunque no nos salieron las cosas como las teníamos previstas.

¿Y las lesiones?

Hace más de un año y medio que no sé nada de ellas. Y que dure. Me puse en manos de especialistas que me hicieron un plan específico de trabajo. Eso, unido a que te cuidas más, a que comes mejor y a que tratas de tranquilizarte, lleva a estar en un estado de forma óptimo.

¿Está en forma?

Ya le dije que me sentía bien, aunque Jesualdo Ferreira lleva partidos que no me da oportunidades. Otra de las cosas que aprendí es a callar y a saber esperar.

¿Se ha parado a pensar que el Sporting fichó a un extremo cuando su escuela de formación es especialista en sacar a jugadores en esa posición?

De aquí salieron jugadores de banda como Figo, Simao, Nani, Cristiano Por eso me alegró que viniesen a por mí y me ofreciesen cinco años, aunque ahora todo sea diferente.

Hablando de Cristiano, ¿hay locura por él en Portugal?

Sí, claro. La gente es muy devota de él. Lo quieren mucho, aunque también es verdad que Messi le ha recortado adeptos. Pese a que el tirón principal es madridista, o así lo quieren aparentar, el Barça, su juego y sus títulos no han pasado por alto para los portugueses, que son muy exigentes en el fútbol.

¿Aman a Mourinho?

Es la imagen de Portugal en muchos rincones del mundo. Él y Cristiano llevan la nacionalidad en la sangre y se sigue mucho todo lo que hacen.

¿Teme que su carrera, de seguir ahí, pueda estancarse?

Lo he pensado muchas veces, pero no voy a dejar que me gane esa sensación. Vamos a ver qué depara el futuro. En breve hay elecciones en el club, aunque no me cierro las puertas a poder salir pronto y buscarme otro equipo en el que poder jugar más.