NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | GURPEGUI

"A ver si somos capaces de cambiar el sabor de boca"

"Y despedir el campo como se merece. Se puede ganar o perder, pero que la gente vea que el equipo es sólido y que lucha hasta el final por ganar", afirmó.

LezamaActualizado a
Gurpegui: "A ver si somos capaces de cambiar el sabor de boca"
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui ha mostrado su deseo de que el equipo rojiblanco "pueda ofrecer cosas mejores" que hasta ahora en las diez jornadas que restan para acabar la temporada y despedir así tanto el curso como San Mamés "como se merecen".

"A ver si somos capaces en estos dos meses y medio de cambiar el sabor de boca de esta temporada y despedir el campo como se merece. Se puede ganar o perder, pero que la gente vea que el equipo es sólido y que lucha hasta el final por ganar. Eso es lo importante", ha señalado el navarro a la conclusión del entrenamiento de hoy en las instalaciones de Lezama.

Gurpegui ha vuelto esta semana a los entrenamientos después de cuatro partidos de baja debido a la lesión en el músculo bíceps femoral que sufrió el pasado 16 de febrero en Málaga. Tres días después de aquel contratiempo, el de Andosilla fue operado en la rodilla izquierda para extirparle un pliegue consecuencia de una intervención anterior.

Sobre la lesión que tuvo en La Rosaleda, Gurpegui ha admitido que "el único culpable" de aquella recaída de un problema muscular anterior fue porque le dijo a Bielsa que "estaba bien y que podía contar" con él para los partidos.

"Esta vez me he dejado guiar por el servicio médico y no he intentado meter prisa ni intentar estar bien antes de tiempo", ha subrayado. En este sentido, el futbolista que ha reconocido que después de haberse "perdido muchos partidos" durante su carrera cuando se encuentra lesionado, tiene "ansia" por recuperarse "pronto" y ha aclarado que en ningún momento se ha "sentido presionado" por el técnico para recuperarse.

En su vuelta al trabajo, Gurpegui se ha ejercitado con el bloque que se perfila como titular para el próximo partido frente al Granada, el lunes 1 de abril en San Mamés, ocupando en varios de los ejercicios un puesto en una defensa de tres centrales que el rosarino medita utilizar ante el conjunto andaluz.

"No es la primera vez que lo hacemos. En último partido que jugué, en Málaga, cuando me lesioné estábamos jugando con tres centrales. Si el Granada juega con dos delanteros, jugaremos con tres centrales, y si lo hace con uno imagino que utilizará el esquema de siempre", ha apuntado.

El lateral derecho Andoni Iraola, aquejado de un proceso febril, se ha ausentado de la sesión de hoy, en la que el entrenador, Marcelo Bielsa, ha vuelto a trabajar aspectos tácticos, sobre todo defensivos, incidiendo en zaga con tres centrales que ya había ensayado anteriormente esta semana.

En esta ocasión, el técnico argentino ha dispuesto en esa posición a Gurpegui, Ekiza y Aurtenetxe, que ha alternado su puesto en la izquierda con el canterano Magdaleno. En el resto del equipo, han formado el también ''cachorro'' Bustinza como relevo de Iraola en el lateral derecho; De Marcos en la izquierda; San José como medio de contención por detrás de Herrera; y en punta Susaeta, Aduriz e Isma López como relevo de Ibai Gómez.

El delantero bilbaíno ha trabajado con aparente normalidad aunque, según ha explicado posteriormente el propio futbolista, dentro de un plan específico para recuperarse de unas molestias en la zona del pubis. Además, los lesionados Amorebieta, Iñigo Pérez, Galarreta, Ramalho e Igor Martínez se han limitado a hacer carrera continua al margen del grupo.