NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Ricardo Costa: "Estoy listo para jugar contra el Atlético"

"Nosotros daremos la cara y estaremos casi todos recuperados. Vamos a jugar para ganar", aseguró el jugador luso, que afirmó no tener miedo al Calderón.

ValenciaActualizado a
Ricardo Costa: "Estoy listo para jugar contra el Atlético"
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Ricardo Costa, defensa portugués del Valencia, confirmó hoy en rueda de prensa que las sensaciones que tuvo ayer en el partido amistoso ante el Castellón fueron muy positivas y que está en perfectas condiciones para volver a jugar competición oficial.

"Las sensaciones fueron muy buenas. Me encontré muy rápido y estoy listo para jugar ante el Atlético de Madrid", afirmó el zaguero valencianista, que ha estado cerca de un mes lejos de los terrenos de juego por problemas musculares.

El defensor luso también se refirió al mal estado del terreno de juego de Castalia en el encuentro jugado frente el Castellón en el que se celebraba su 90 aniversario.

"Tuvimos que cambiar nuestra forma de juego porque el campo no daba para jugar. A todos nos gusta tener un césped bueno y rápido pero lo importante es que ganamos 1-5", recalcó.

Ricardo Costa habló también de la importancia de alcanzar la cuarta plaza para tener opción de jugar un año más en la máxima competición continental. "Pienso que tenemos que ganar a los oponentes directos. Nuestro calendario es muy complicado pero hay que ganar y pensar partido a partido", argumentó.

Asimismo, el central luso dijo que no tiene miedo al Atlético de Madrid, próximo rival del Valencia y que destacó que está haciendo una temporada excepcional en El Calderón. "Nosotros daremos la cara y estaremos casi todos recuperados. Vamos a jugar para ganar. No debemos hacer cuentas", apuntó.

Costa reiteró que el equipo no puede hacer números porque "si hacemos nuestro trabajo, los puntos nos garantizarán la Liga de Campeones". "Tenemos que pensar así porque si queremos jugar la Champions, y tenemos jugadores para jugarla, hay que demostrarlo. Si no lo hacemos así, mejor que nos quedemos en casa sin entrenar. ¿Cuántos jugadores de la Real Sociedad querrían estar en el Valencia?", se cuestionó.

El internacional portugués, que se perdió la eliminatoria ante el París Saint Germain de la Liga de Campeones, habló de lo importante que es para él su presencia en el once valencianista porque "si no puedo jugar aquí tampoco podré hacerlo en la selección".

Por último, afirmó que el equipo está entrenando bien y que los próximos días servirán para "coger oxígeno, respirar un poquito y afrontar el resto de temporada a tope".

Soldado, Tino Costa y Albelda podrán jugar ante el Atlético de Madrid

Los valencianistas Roberto Soldado, Tino Costa y David Albelda, que se han estado tratando toda la semana de sus respectivas lesiones, estarán disponibles para el próximo encuentro de la Liga BBVA ante el Atlético de Madrid, según ha asegurado Jordi Candel, jefe de los servicios médicos del Valencia.

Roberto Soldado, con un esguince de tobillo, será el futbolista que más justo llegue al choque liguero de la próxima semana, cuando se reanude la competición tras los compromisos de las selecciones internacionales.

Albelda, Soldado y Tino Costa se incorporarán al trabajo con el grupo la próxima semana, ya que tanto el sábado como el domingo el equipo descansará.

Por el contrario, el delantero argentino Pablo Piatti, que sufrió la semana pasada un pinchazo en los aductores, y el defensa Víctor Ruiz, con una rotura muscular en el recto anterior de la pierna derecha, no llegarán al encuentro del Vicente Calderón.