NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Roura y Altamira, en Nueva York para la cumbre técnica

Los técnicos azulgranas ya están en Nueva York y regresarán con Vilanova, con quien tratarán las renovaciones de Busquets y Deulofeu y el calendario Neymar.

Actualizado a
Roura y Altimira, en la foto flanqueando a Vilanova, volverán a verse este fin de semana en Nueva York
Fernando Zueras

Mientras el equipo profesional esté afrontando el tramo definitivo de la temporada, en los despachos comenzará a cocerse lo que debe ser el empujón final para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. La primera cita está programada para este fin de semana. En Nueva York, Vilanova se reunirá con sus íntimos y ayudantes, Roura y Altimira; los dos técnicos ya han volado a la ciudad norteamericana aprovechando los días de asueto del equipo para visitarle, charlar con él y comenzar a programar ya la próxima campaña antes de volver a casa todos juntos.

El siguiente paso será pasada la eliminatoria ante el PSG, sea cual sea el resultado. Entonces, ya en Barcelona, Vilanova y sus ayudantes se verán con el presidente Rosell, el vicepresidente del área deportiva, Bartomeu, así como con Zubizarreta, Raul Sanllehí, director del área de fútbol, y Antoni Rossich, director general del club, para poner negro sobre blanco el plan director del Barcelona de cara a la próxima campaña. Una tarea que tiene a día de hoy muchos interrogantes.

Cromos. Sobre la mesa se pondrán todos los nombres con cierto protagonismo. Los que deben dejar la entidad (decidir qué harán si llega una oferta por Valdés, por ejemplo), los que desean mejorar el contrato para que sigan mucho tiempo (Busquets o Deulofeu); decidir si a Villa le amplían el contrato o bien ejecutar la cláusula unilateral que tiene el club para prorrogar su relación hasta 2015 o bien decidir si se escuchan o no ofertas por Alexis. Eso por un lado. Por otro, como no podía ser de otra manera (y ahí es donde tendrán voz el presidente y el resto de ejecutivos) la estrategia a seguir para tratar de conseguir las primeras opciones de la lista en cuestión de altas con Neymar en lugar preferente.