NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Galatasaray

15.000 turcos viajarán a Madrid para acompañar al Galatasaray

La afición del Galatasaray se dejará oír en el Bernabéu. En Turquía se estima en 15.000 la cifra de hinchas que teñirán del color rojo y amarillo de su equipo la capital española.

Actualizado a
Los fans del Galatasaray forman una de las hinchadas más fieles y viajeras de Turquía.

El Galatasaray está fuertemente arropado por sus hinchas en Madrid cuando se juegue la ida de cuartos de final en el Bernabéu, el próximo 3 de abril. Se espera que 15.000 aficionados turcos hagan el petate y viajen hasta la capital de España para teñir de rojo y amarillo la ciudad. La mayoría de ellos tendrá que contentarse con verlo en los bares, porque el cupo de localidades que tiene asignado el club otomano por la UEFA es de sólo 3.500 entradas (el cinco por ciento del aforo del estadio madridista).

Pero para la colorida y pasional hinchada del Galatasaray no parece ser un impedimento. Ya están organizándose por Internet para conseguir comprar entradas a través de la red de las que el Madrid ofrecerá al público en general a partir de mañana. El club blanco tomó nota de la importante presencia de aficionados alemanes en el partido contra el Borussia del pasado 6 de noviembre.

Aquel día, además de los 3.500 aficionados borussen del cupo UEFA en el cuarto anfiteatro del Fondo Norte, hubo cerca de 4.500 germanos más repartidos por otras zonas del estadio al comprar su entrada por el cauce habitual que tiene habilitado el Madrid para adquirir tickets por Internet. De cara al partido contra el Manchester en octavos, el Madrid cambió el sistema para alentar un Bernabéu lo más lleno posible de madridistas, dándoles preferencia. También se ha hecho así contra el Galatasaray. Los primeros en poder conseguir entradas han sido los socios abonados (desde el pasado 15 de marzo), el siguiente tramo le correspondió a los socios no abonados (desde el pasado miércoles), hoy se abrirá la posibilidad para los poseedores del carné madridista (a partir de las 10:00 horas) y por último mañana podrá comprar localidades el público en general con unos precios que oscilan entre los 60 y los 200 euros.

Infatigables. La afición del Galatasaray es una de las más fieles de Turquía y la mejor prueba la dieron el pasado sábado. Más de doce mil hinchas se desplazaron por carretera los 769 kilómetros de distancia que separan Estambul de Kayseri para ver a su equipo ganar 1-3, con Mourinho en el palco del estadio Kadir Has Sehir.

Ahora, la ilusión por ir líderes de la liga turca, unido a los fichajes de relumbrón de Drogba y Sneijder, ha disparado las esperanzas de los aficionados otomanos. Se espera un buen número de desplazados desde Alemania y otros países del norte de Europa y está confirmado un viaje de un centenar de hinchas desde el otro lado del Atlántico en un vuelo desde Nueva York.

Un panorama diferente al de la última vez que se enfrentaron en la Champions al Madrid, el 18 de abril de 2001, también en cuartos. Para aquel duelo, el Galatasaray apenas solicitó mil entradas. Después se unieron cuatrocientos hinchas más sin tickets, pero la UEFA reaccionó y les reservó esos asientos en el Bernabéu. En aquel momento, y pese a que el Galatasaray traía un 3-2 del Ali Sami Yen, las posibilidades de sus fans se vieron reducidas por la grave crisis que atravesaba por entonces la economía de su país, con una devaluación de la lira turca del 40 por ciento. Ahora van a hacer otro sacrificio económico para teñir Madrid con los colores del Galata...

Antiviolencia declara el partido de Alto Riesgo

La Comisión Estatal contra la Violencia, la Xenofobia, el Racismo y la Intolerancia en el Deporte se reunió ayer por la mañana en el CSD y decretó que el Real Madrid-Galatasaray de cuartos de la Champions sea considerado de Alto Riesgo. Por lo tanto, el dispositivo de seguridad se ampliará con dotaciones policiales controlando el Santiago Bernabéu y sus aledaños para evitar posibles altercados entre ambas aficiones. En la anterior visita del Galatasaray al Bernabéu en partido oficial (temporada 2000-01) no se registraron incidentes de relevancia ni en el coliseo madridista ni en los aledaños del recinto.