NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El octavo en el club de los 100

Los mejores momentos de Sergio Ramos en la selección

El bravo central sevillano del Real Madrid alcanzará manaña contra Finlandia los 100 partidos con la España. Estos son algunos de sus mejores momentos en esos 100 partidos.

Actualizado a
Sergio Ramos lanzó un penalti a lo Panenka contra Portugal en la última Eurocopa.

El más joven en 50 años. Debut contra China en el Helmántico

El debut de Sergio Ramos con la Selección se produjo el 26 de marzo de 2005, en Salamanca. El sevillano tenía 18 años. España ganó 3-0 a China en el Helmántico. Aquel día, Ramos era uno de los cinco jóvenes a los que Luis Aragonés convocó por primera vez con la Selección, junto a los rojiblancos Antonio López y Luis García y los valencianistas David Navarro y Mista. Ramos salió en la segunda parte sustituyendo a Puyol. Jugó de lateral derecho y tuvo una actuación correcta. "No me han temblado las piernas", dijo. Ramos se convirtió en el futbolista más joven en debutar con España en los últimos 50 años.

En el origen del tiqui-taca. Gol a Dinamarca tras dar 28 pases

Sergio Ramos fue protagonista en los inicios del tiqui-taca. El 13 de octubre de 2007, la España de Luis Aragonés jugó un decisivo partido en Dinamarca correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2008. La Selección ganó 1-3 y se ganó el apodo de 'la Brasil de Europa'. Sergio Ramos marcó el 0-2 en una acción colectiva que fue histórica. Fue en el minuto 39. Tras tocar el balón 65 veces y dar 28 pases, una jugada en la que transcurrió 1 minuto y 13 segundos y en la que participaron 9 de los 11 jugadores españoles (todos menos Casillas y Albelda), Ramos finalizó batiendo a Sorensen.

Con España lleva el 15 de Puerta. Campeón del mundo en Sudáfrica

El cénit de su carrera llegó al conquistar el Mundial 2010 de Sudáfrica. Sergio Ramos jugó de lateral derecho portando el dorsal 15. En la celebración sobre el césped, Ramos estuvo casi siempre junto a su paisano Jesús Navas. Ambos se acordaron del fallecido Antonio Puerta, amigo y excompañero en el Sevilla. Puerta, a la manera de Navas y Ramos, también jugó aquella final. Navas llevaba una camiseta interior en que se leía: "Antonio Puerta, siempre con nosotros". Ramos jugó con el dorsal 15, que era el que llevó Puerta en su único partido con la Selección. Ramos sigue llevando el 15 con España; con el Madrid, el 4.

Torero en la Eurocopa. Penalti a lo Panenka a Portugal

El 27 de junio de 2012, Sergio Ramos cuajó la faena de su vida. España estaba en semifinales de la Eurocopa y se jugaba contra Portugal meterse en la final del torneo. El resultado, tras los 90 minutos oficiales y los 30 de prórroga, fue 0-0. Llegados a la tanda de penaltis, Ramos se ofreció voluntario para lanzar. El sevillano fue uno de los cinco elegidos junto a Xabi Alonso, Iniesta, Piqué y Fàbregas. Sorprendió la determinación de Ramos, que días antes había fallado un penalti contra el Bayern que privó al Madrid de la final de la Champions. Ramos lanzó el cuarto penalti, batiendo a Rui Patricio a lo Panenka.Recibió cuatro ases de nota en la puntuación de AS.