NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL ENCUENTRO CON LOS ASES

“Queremos que Pellegrini sea un Alex Ferguson en Málaga”

El Encuentro con los Ases celebrado en Málaga, con la hinchada entregada, contó con la presencia de Vicente Casado, Mario Husillos y los futbolistas Joaquín y Weligton.

Actualizado a
Joaquín se dirige a Manolete en el Encuentro con los Ases celebrado en Málaga.

El Salón de Actos de Cajamar se abarrotó para acoger un Encuentro con los Ases muy especial. El milagro del Málaga, con protagonistas estelares. Vicente Casado, director general; Mario Husillos, director deportivo, el Mariscal Weligton y el genio de El Puerto de Santa María, Joaquín. Moderador, el director de AS, Alfredo Relaño y presencia de Tomás Roncero, Pedro Pablo San Martín y Manolete como elenco de ‘Galácticos’.

El Málaga es el equipo de moda del fútbol español. CV Oro la empresa de Jorge de los Riscos, Cajamar y la inestimable colaboración blanquiazul hicieron posible el milagro.

Vicente Casado habló. "Hemos transmitido a la gente que no se preocupe por el futuro del club. Va a seguir, os lo puedo garantizar. Vamos a cumplir. Para nosotros el TAS es muy importante. Lo que hemos ganado en el campo lo tenemos que defender en los despachos". Y mensaje directo a la UEFA. “A los débiles se nos ha dado mucho más. La UEFA se ha atrevido con el Málaga porque es más fácil que con otros. Lo digo alto y claro. No hemos incumplido más que los demás. Todo esto refuerza la idea. Es fútbol y no nos pueden quitar la ilusión. ¿Cómo vais a quitar lo que hemos ganado en el campo si estamos haciendo los deberes mejor que los demás? Lo estamos haciendo bien. Dejarnos vivir, no nos matéis. Esa es la idea que queremos transmitir. Conocemos la sentencia el 14 de junio, Gracias a la gente. Esto nos da fuerzas para luchar

Relaño opina: “En el Málaga han buscado un escarmiento y veo que es injusto”.

Manolete se gana el aplauso por un sueño: “Málaga-Real Madrid en Wembley” y se dirige a Joaquín: "¿Si eso pasa te retirarías?" Joaquín, le rebate socarronamente: “Comparto ese sueño, pero eso de retirarme… Soy bastante joven todavía. El sueño de los malagueños es llegar a la final. Estamos muy cerca y con un poquito de suerte lo podemos conseguir. Se nos respeta. Vamos a competir. El Borussia es un hueso duro de roer, pero tendremos nuestras opciones. Si Pellegrini no hubiera seguido, a lo mejor la historia hubiera sido otra. Cuando parecía que todo iba a explotar, se sentó con la plantilla y dijo: Mirar señores, si explota, que explote por fuera, nunca por dentro. Gracias a Dios ha habido un grupo excepcional. Y eso ha hecho que se hayan solucionado los problemas que ha habido a principio de temporada".

Weligton va más allá: “Esto es mérito de los jugadores. Los que estamos aquí queremos dejar al Málaga lo más arriba posible”.

Husillos habló de futuro: “Hay mucha gente importante que termina contrato. Nueve acaban; es una cifra muy importante. Este año se fueron ocho futbolistas Y han venido otros ocho que se han integrado. Yo tengo esperanza de que varios de estos nueve futbolistas se queden”. “Tengo la doble satisfacción de ver al equipo donde está y por haber crecido en este club” reitera Weligton.

Joaquín dice que le ha gustado que el primer partido contra el Borussia Dortmund sea en casa: “Nos da muchas posibilidades. Hay que sacar un buen resultado y si hay penaltis no te quepa la menor duda de que lo tiro. Total, voy a marcar (y más aplausos)".

¿Vendrá el jeque? Es la pregunta del millón. “Nadie dio importancia a que su hijo mayor estuvo en el palco contra el Oporto Y tenemos todas las mañanas trabajando a Moayad Shatat (vicepresidente ejecutivo enviado desde Catar). Eso la gente lo tiene que saber. El jeque nunca ha dicho que no iba a volver y esperemos que esté aquí pronto. Él ha hecho el esfuerzo de que esté alguien continuamente en Málaga”.

Tomás Roncero hace la comparativa con el antiguo Betis y piensa que el Málaga es el equipo que cae bien a toda España. “Totalmente de acuerdo” asegura Joaquín. El Málaga es un equipo que siempre ha caído bien. Si es capaz de hacer un año como el que estamos haciendo, por supuesto que gente de bien se está haciendo más ‘malaguita’ todavía. Cuantas más gente sea mucho mejor”. Y Husillos dice: “Cuando se gana hay una forma de jugar, Todo el mundo en España y en Europa sabe cómo juega el Málaga”.

Manolete elogia la revalorización de la plantilla. Y Weligton tiene un arranque de sinceridad: “En el partido contra el Oporto no fuimos capaces de salir de la presión y sufrimos muchísimos y en el de vuelta demostramos que somos un equipo competitivo”. Joaquín cree que el Borussia juega bien. "Si nosotros salimos con nuestro nivel de Champions vamos a tener muchas posibilidades. Ojalá les podamos hacer mucho daño”. Casado repone. “Nuestra obsesión es mantener la plantilla, pero somos un equipo normal y no sabemos lo que puede pasar. Mira el Atlético que vendieron al Kun Agüero y vivieron su mejor época. Queremos seguir arriba, desde luego, pero siempre con cabeza”.

¿Qué pasará con Pellegrini? Silencio en el auditorio y de nuevo las palabras mágicas del director general: “Estamos encantados con él y lucharemos para que se quede, pero tiene contrato y queremos que se quede. Estamos viendo todo lo posible para ver los problemas que pueda haber. Todos confiamos en él y lo tenemos muy claro. Ha habido rumores. De todo, Pero nada es cierto. Pellegrini es entrenador del Málaga y lo seguirá siendo la próxima temporada”. Y Husillos tercia. "Fue el capitán del barco y la gente se comprometió. Es una figura que ha sobrepasado lo que es un entrenador del Málaga. Manuel va a seguir con nosotros. Somos afortunados de disfrutar de un entrenador y un equipo así. Queremos que sea un Alex Ferguson en Málaga, que se quede todo el tiempo que quiera. Esa es a idea que tenemos”.

Relaño sostiene que el milagro del Málaga se ve con admiración y con alegría. "La venta de Cazorla fue baja, pero había una necesidad. El milagro es este año. Al Málaga no lo veo peor que a ningún otro y no tiene por qué verse fuera de la Champions. En Madrid se alegra todo el mundo de que pase el Málaga tanto como si pasa el Real Madrid”.