NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIO FIFA

Jiménez: "Lo que dijo Mourinho es una irresponsabilidad"

Un miembro de la Comisión de Deportividad y Responsabilidad Social de la FIFA asegura en Onda Cero que estudiarán las declaraciones "y veremos qué acciones tomamos".

MadridActualizado a
Del Bosque, durante la gala en la que fue elegido técnico de 2012.
Fernando Zueras

“Este personaje está hablando de que se alteró la votación. Me parece que es una irresponsabilidad. Veremos qué acciones tomamos”, dijo en el programa ‘Al primer toque’ de Onda Cero Bryan Jiménez, miembro de la Comisión de Deportividad y Responsabilidad Social de la FIFA y presidente de la Federación Guatemalteca.

“Del Bosque es el justo ganador. Es una persona que cumple con todo lo que FIFA exige para ser el nominado y el ganador. Por eso se le dio el premio a él. Independientemente de este personaje que está hablando básicamente en cuanto a que se alteró la votación. Me parece que es una irresponsabilidad”, dijo Jiménez.

Y añadió: “Vamos a evaluar sus palabras, vamos a determinar si Mourinho hizo estas declaraciones, cómo se expresó y veremos qué acciones tomamos en beneficio de cuidar la imagen de FIFA. Si se demuestra que ha querido decir esto, tendríamos que tomar las acciones pertinentes y adecuadas porque FIFA promueve el fair play y la responsabilidad. Y es lo que nosotros como Comisión debemos transmitirle al mundo en general tratando de ser transparentes en todo sentido”.