NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Barcelona sigue a Hummels, Ilkay Gundogan y Ter Stegen

El Barcelona busca en el mercado alemán tres cosas: un central, un mediocentro y un portero. Quieren jugadores jóvenes y con experiencia que rindan rápido.

Actualizado a
Hummels es uno de los zagueros con más futuro.

Posiblemente sea el campeonato futbolístico más ordenado del planeta y en el que el trabajo realizado años atrás para superar la grave crisis del fútbol alemán está dando los frutos esperados en forma de jugadores con futuro. Consciente del potencial de la Bundesliga y de que la mayoría de sus equipos se acogen a la etiqueta de vendedores, el Barcelona ha intensificado sus visitas a los estadios alemanes, donde espera poder encontrar las piezas necesarias para reforzar su plantilla en vistas a la próxima temporada.

Atendiendo a las peticiones de Zubizarreta (director deportivo), los hombres fuertes de la secretaría técnica han estado realizando un seguimiento continuo en el Signal Iduna Park (antiguo Westfalenstadion), donde juegan dos de los más claros objetivos: Mats Hummels e Ilkai Gundogan. El primero es un central internacional (24 años) llamado a ser uno de los mejores en su posición. Rápido, contundente por arriba (1,91) y con la experiencia suficiente como para dar el salto a un grande, Hummels aguarda con paciencia para saber sobre su futuro, aunque nunca escondió sus intenciones de emigrar al Barcelona si fuese posible.

Gundogan, por su parte, es un creador como hay pocos en el mercado. De visión inteligente y pase sencillo, el internacional alemán (es de origen turco, como Özil o Khedira) agrada por sus dotes de mando en el juego, sabiendo poner la pausa necesaria y acelerando el ritmo cuando sea oportuno durante el choque. Es más, en el Camp Nou saben que a Xavi le queda cuerda (firmó hace nada hasta 2016), pero empiezan a mirar un poco más allá pensando en el futuro y viendo que La Masía no ofrece un cerebro de características similares a las de Xavi.

Ter Stegen es otro de los que ha sonado con fuerza. Los informes del portero son excelentes y se valora mucho su habilidad para jugar con los pies. Maneja como pocos a su edad (20 años) todos los registros necesitados para ser el relevo de Valdés antes o después de 2014.