NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANCIONES

El cabezazo a Marchena le cuesta a Aspas cuatro partidos

El Celta alegó provocación previa, arrepentimiento espontáneo y ausencia de daño, pero Competición estima que existió agresión. 1.400 euros de multa al club y 3.005 al jugador.

Actualizado a
Iago Aspas agrede a Carlos Marchena durante el derbi gallego en Riazor el 18 de marzo.
JESUS SANCHO / SANCHOFOTODIARIO AS

El Comité de Competición castiga a Iago Aspas, del Celta, con cuatro partidos por "agresión a otro jugador", concretamente por darle un cabezazo a Carlos Marchena cuando se encontraba en el suelo durante el derbi gallego en Riazor.

En sus alegaciones a Competición, el Celta había defendido que "si bien la misma estaba justificada por la acción realizada sobre el jugador rival, se trató de una acción aislada y, además, que median circunstancias que deben implicar que se califique como un hecho leve y no como una agresión".

"Entre esas circunstancias, menciona la existencia de provocación previa, el arrepentimiento espontáneo y posterior, o la inexistencia de daño", se añadía en las alegaciones presentadas por el club vigués.

El Comité de Competición, sin embargo, ha considerado que existió un "supuesto inequívoco de agresión y que dicha calificación no queda desvirtuada por ninguna de las circunstancias que se alegan por el club".

Por ello, ha decidido desestimar las alegaciones formuladas y suspender a Iago Aspas con cuatro encuentros, con multa accesoria en cuantía de 1.400 euros al club y de 3.005 euros al infractor. El Celta, al conocer la sanción de cuatro partidos a Iago Aspas, ha anunciado que presentará un recurso contra la misma ante el Comité de Apelación.

Dos jugadores verán sin efecto las amonestaciones que recibieron la pasada jornada. Por un lado, Aymeric Laporte, del Athletic, podrá jugar contra el Granada. Por otro, Stefan Babovic, del Zaragoza, ha visto invalidada la primera amarilla que recibió contra el Sevilla, por lo que su expulsión por doble amonestación no tiene validez.

A Amaya, del Betis le cae un partido. El club verdiblanco ha anunciado en su cuenta de Twitter que recurrirá.