NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Bielsa prueba con tres centrales y con Gurpegui de titular

Junto a Gurpegui han ocupado el centro de la defensa del once que el técnico argentino ha dispuesto en un partidillo Borja Ekiza y Jon Aurtenetxe.

Actualizado a
Bielsa prueba con tres centrales y con Gurpegui de titular
JUAN FLORDiario AS

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha probado hoy en Lezama un equipo con tres centrales, uno de ellos un Carlos Gurpegui que ya parece totalmente recuperado de los problemas físicos que arrastraba, musculares y en una rodilla operada.

Junto a Gurpegui han ocupado el centro de la defensa del once que el técnico argentino ha dispuesto en un partidillo ante el filial Borja Ekiza y Jon Aurtenetxe, quien también podría volver al equipo titular en la próxima jornada contra el Granada ante la baja por sanción de Aymeric Laporte.

Con la recuperación del capitán, Bielsa ve paliada la ausencia del joven central francés, en el último partido lateral izquierdo en sustitución precisamente de Aurtenetxe, y también la de Ander Iturraspe, asimismo baja por haber completado en Getafe un ciclo de tarjetas amarillas.

Gurpegui sufrió una lesión en el músculo bíceps femoral el 16 de febrero en Málaga y tres días después fue operado en la rodilla izquierda para extirparle un pliegue consecuencia de una intervención anterior, con lo que ha podido solapar la recuperación de ambos percances.

En el equipo que se ha medido ante el Bilbao Athletic, con Gorka Iraizoz de portero, los interiores han sido Andoni Iraola y Oscar de Marcos, los centrocampistas Mikel San José y Ander Herrera y los delanteros Markel Susaeta, Aritz Aduriz e Ismael López. Ismael López ha ocupado el puesto de extremo izquierdo ante la ausencia de Ibai Gómez, que ni ha salido a los campos exteriores de Lezama debido a sus molestias en el pubis y en un abductor, e Iker Muniain, éste con la selección española sub'21.

Tampoco han estado en la sesión Jonas Ramalho, Xabi Castillo y Laporte, concentrado con la sub''19 francesa, y se han ejercitado aparte los lesionados Fernando Amorebieta, Igor Martínez, Iñigo Pérez e Iñigo Ruiz de Galarreta.