NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad debe negociar con el Arsenal por Carlos Vela

En Londres tienen claro que ejercerán la opción de recompra de Vela y pagarán los 4,2 millones de euros pactados cuando se estipuló el traspaso por tres millones.

San SebastiánActualizado a
REVALORIZADO. Vela está siendo un hombre básico par Montanier.
Amaia ZábaloDIARIO AS

La Real tendrá que volver a negociar con el Arsenal el próximo verano si quiere seguir contando con Vela. La gran campaña del mexicano no pasa desapercibida en el club gunner y en Londres tienen ya muy claro que ejercerán la opción de recompra de Vela y pagarán los 4,2 millones de euros estipulados cuando se estipuló el traspaso por tres millones.

Hasta aquí todo podría apuntar a que el futuro del delantero mexicano está lejos de San Sebastián, pero nada más lejos de la realidad. Porque Vela no quiere volver bajo ningún concepto a Londres, de donde pidió salir el pasado verano en dirección a Euskadi. Y eso juega a favor de la Real. Porque obliga al equipo londinense a volver a venderlo. Eso sí, intentará sacar tajada con un delantero que se ha revalorizado mucho.

El club realista buscará en esa negociación acabar con la opción de recompra que tiene el Arsenal y que no haya trabas para contar con Vela lo que resta de su contrato. En las oficinas de Anoeta son conscientes del enorme interés del Arsenal, que le sigue muy de cerca, y esperan que en verano hagan efectiva esa cláusula. Pero desde el club donostiarra insisten en que todavía no saben nada del interés del Arsenal y no se han puesto en contacto con Anoeta para informarle de sus intenciones de cara al final de temporada. Aseguran estar tranquilos y no dudan en señalar que cuentan con el jugador mexicano para la temporada que viene, de una u otra forma.

La Real tendrá que volver a negociar con el Arsenal en verano si quiere seguir contando con Vela. El club inglés pagará los 4,2 millones estipulados cuando se hizo el traspaso por 3 kilos.

De la Bella se lesiona en Boltaña

La Real continúa con su miniconcentración en Boltaña, en el Pirineo Aragonés, con malas noticias de la sesión en el césped de ayer por la mañana. De la Bella no pudo acabar por una tendinopatía en el peroné de la pierna derecha. El Chory, Cadamuro y Elustondo continúan con su trabajo personalizado para recuperarse de sus respectivas lesiones. Estrada cree que es el momento de ser "ambiciosos" en el tramo final de la Liga, en busca de la Champions. El defensa txuri-urdin explicó que el equipo donostiarra está "ilusionado" y "disfrutando" con esta situación. Su compañero José Ángel, otro jugador que salió desde el banquillo el sábado, destacó que la Real hace "buen fútbol", lo que se refleja en la clasificación, y ve en el vestuario una de las claves del éxito porque los jugadores están "muy unidos".