NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Piti: "Europa, un premio para mí"

"El de la renovación es un asunto del que prefiero no hablar, aunque si el Rayo se clasifica para Europa sería un punto importante en la negociación".

Actualizado a
FELIZ. Piti sonríe al posar para AS con varios trofeos del Rayo.
Javier Gandul

La relación entre Piti y el Rayo comenzó en 2007 cuando el equipo vallecano militaba en Segunda B. Seis años después, el barcelonés es el capitán y el máximo goleador de un conjunto franjirrojo que pelea por una de las plazas continentales para la próxima temporada: "No es fácil hacer lo que está realizando el Rayo año tras año, que está cumpliendo los objetivos y ahora clasificarnos para Europa sería un premio a mi carrera".

Si esa posibilidad se convierte en un hecho, la continuidad de Piti en el Rayo sería más factible: "El de la renovación es un asunto del que prefiero no hablar, aunque si el Rayo se clasifica para Europa sería un punto importante en la negociación. Me gustaría jugar una competición continental y qué más bonito que hacerlo por el Rayo. Sería un privilegio".

Uno de los puntos fuertes del cuadro vallecano es el de la buena imagen que ofrece partido tras partido. El último ejemplo fue el que se produjo en el Camp Nou el domingo pasado: "Habíamos hablado de que debíamos ser fieles a nuestro estilo de juego, que no podíamos perderlo por enfrentarnos al Barça y competimos con él de tú a tú. La diferencia estuvo en que ellos cuentan con jugadores que son de los mejores del mundo y en que tienen a Messi, que ofrece garantías de gol al 95%. Aún así, fuimos el equipo que más ocasiones les creó y que más saques de esquina botó en su contra".