NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA | Roberto

"Somos expertos en estar en descenso, eso nos beneficia"

"Ahora nos tenemos que beneficiar de las situaciones vividas y creo que esto nos va a ayudar de aquí a final de temporada", explicó el meta.

ZaragozaActualizado a
Roberto: "Somos expertos en estar en descenso, eso nos beneficia"
Javier Belver

El guardameta del Real Zaragoza 'Roberto' Jiménez ha señalado hoy que si en algo beneficia al equipo la situación por la que atraviesa, cerca del descenso, es por ser "experto, desgraciadamente, por los precedentes".

"Nos tenemos que beneficiar de las situaciones vividas y creo que esto nos va a ayudar de aquí a final de temporada", ha añadido el meta zaragocista, que ha vivido la salvación casi milagrosa del equipo en las dos últimas temporadas.

El portero ha expuesto que hay tres equipos por debajo del Real Zaragoza en la clasificación que están en zona de descenso y que depende del conjunto maño conseguir victorias y permanecer fuera de dicha zona.

"Ellos dependen de los demás para salir de ahí y nosotros algo hemos hecho mejor que esos equipos, pues todavía dependemos de nosotros y aún quedan muchos partidos", ha subrayado.

El portero ha reconocido que cuando se está en un situación como la actual del Real Zaragoza es "evidente" que hay algo que se está haciendo mal y que lo que están realizando "no es suficiente", pues no están "consiguiendo los objetivos necesarios para que las cosas vayan bien".

Roberto piensa que cuando se ha demostrado que se pueden hacer las cosas bien se tiene la responsabilidad de hacerlas bien y que lo que hay que hacer es "buscar soluciones, más que explicaciones".

Igualmente cree que no se puede decir simplemente que se debe tener tranquilidad y que no pasa nada porque "no es así"; pero también señala que la mejor manera de salir de la delicada situación en la que se encuentran es "teniendo tranquilidad". "Si nos ponemos nerviosos los que tenemos que sacar al equipo adelante no va a haber respuesta posible ni cambio ninguno.

La situación no es para estar tranquilo, pero la tenemos que afrontar con tranquilidad si queremos revertir la situación", ha destacado. El cancerbero zaragocista ha incidido en que el aspecto anímico también es importante en este tipo de situaciones: "Aparte de la preparación física lo que más mueve y condiciona el rendimiento es la cabeza".

"Es importante la preparación física pero la confianza lo es todo y cumplir, jornada tras jornada, sin ganar merma la confianza de cualquier equipo", ha resaltado. El jugador considera que el debate que se ha abierto sobre la continuidad o no del entrenador, Manolo Jiménez, debido a los malos resultados "no afecta" a la plantilla.

"En nuestra profesión los debates están abiertos a temas que se puedan plantear. En ese sentido no hay ningún tipo de duda. El ''mister'' hacer su trabajo y lo hace bien y está en nuestra mano que luego se le cuestione o no. Entendemos que él no es el responsable de la situación y no hay ningún tipo de dudas. Le avala su trabajo y lo que ha hecho bien y sigue haciendo y en el vestuario confiamos al cien por cien en él", ha recalcado.

De la misma forma ha remachado que la plantilla confía en que el técnico le va a ayudar "a revertir la situación" como hizo la pasada temporada y que es "la pieza clave para que esto tire adelante".