NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El club espera la decisión del TAS en junio y niega la venta

"Niego rotundamente que haya cualquier tipo de oferta. El jeque va a seguir invirtiendo. Soy muy optimista respecto al futuro del club”, dijo Vicente Casado.

Actualizado a
Vicente Casado, con Javier Jofre.
Mariano Pozo

Vicente Casado, director general del Málaga, ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar sobre el proceso abierto ante el TAS por la sanción que el club de Martiricos recibió de la UEFA y que le imposibilitaría jugar un año competiciones europeas. En la entidad malagueña se cree que el próximo 14 de mayo habrá una comparecencia oral ante el TAS y que el laudo arbitral se dictará a mediados de junio. Hay que recordar que el 21 de diciembre se comunicó la sanción al Málaga por parte de la UEFA de 300.000 euros y un año de sanción a cumplir en cuatro años que podría ser ampliada a dos si el 31 de este mes el club no cumpliese los requisitos del máximo organismo del fútbol europeo. "Ahora mismo eso es algo que no nos preocupa. El tema del acuerdo con Hacienda lo vamos a dejar aparte", apuntó Casado.

Puntualizó Casado nada más comenzar su intervención que no entrarían en detalles, por lo que el mensaje fue muy liviano: "Es un proceso delicado y muy importante para el club, cualquier palabra malinterpretada puede jugar en nuestra contra. Tenemos que tener mucho cuidado con lo que decimos. Pero somos muy optimistas".

El Málaga alega que la sanción de la UEFA se debe a una mala interpretación de la normativa española. "No hay nada de deudas a jugadores y equipos, es sólo un tema con la administración pública. Estamos convencidos de que hemos cumplido y lo vamos a demostrar".

También habló sobre la posición del jeque Al-Thani, propietario del club: "Niego rotundamente que haya ofertas. El compromiso del jeque Al-Thani con el Málaga. La inversión es diferente, pero el jeque va a seguir invirtiendo. Es un hecho. Soy muy optimista con respecto al futuro del club. Tenemos un representante de la propiedad cada día en el club, el vicepresidente Shatat. La propiedad está siempre aquí, es muy injusto que se dude. El jeque no viene desde el Milán, pero sí mandó ante el Oporto a su hijo. Siempre muestra interés. Tienen previsto ayudar al club, nos lo han dicho, un compromiso que nos han comunicado. El club pertenece al cien por cien a Al-Thani, al grupo NAS. Cifras no puedo decir".

Sobre la viabilidad de la entidad y su futuro, el director general quiso ser tajante: "Os puedo garantizar que el club va a seguir existiendo esté o no en Europa. Es importante y desde muchos sitios se piensa que vamos a desaparecer. Ya barajamos todas las posibilidades con vistas al futuro".

Tocó Casado cuestiones relacionadas con el futuro de Pellegrini, la actual plantilla y el proyecto deportivo: "Nosotros nos vamos a convertir en un club normal. Este verano tendremos que comprar y vender jugadores. El proyecto se está estabilizando. Tenemos futuro y buen futuro. Queremos que se nos trate como un club normal. Sobre Pellegrini y su futuro debería responder él, pero tiene contrato con nosotros y estamos encantados con él y con la plantilla". Pero el hecho de que hasta mediados de junio el TAS no se pronuncie, dificulta la planificación deportiva con vistas al próximo curso, Casado argumentó: "Lo ideal no es, pero funcionaremos y trabajaremos para que influya lo menos posible. Hasta el 14 de junio. Tenemos que construir un club con futuro esté o no en Europa".

Hubo una queja muy clara de Casado por trato que cree que está recibiendo el club que dirige: "Últimamente es noticia el Málaga por cosas negativas y no por sus hazañas deportivas. Estamos bastante cansados de rumores, si Banderas viene al palco es que le vamos a vender el club… Lo que queremos es que nos dejen trabajar, que lo estamos haciendo muy duro".