NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - GALATASARAY

Mesut Özil será persona 'non grata' en el partido de vuelta

El hecho de que eligiera a Alemania y no a Turquía fue interpretado como una traición por la colonia turca en Alemania. Nunca ha jugado en territorio otomano.

Actualizado a
Mesut Özil será persona 'non grata' en el partido de vuelta

Que el nuevo Ali Sami Yen se convierta en una olla a presión el 9 de abril no será sorpresa para el Madrid, pero habrá un futbolista en particular con un recibimiento hostil: Özil. El madridista rechazó con 18 años jugar con Turquía. Mesut es alemán de tercera generación. Su abuelo fue el primero en llegar a Alemania en los 60 para trabajar en la industria minera de Essen, cerca de Gelsenkirchen (localidad natal del futbolista).

Su padre Mustafa le educó sin que perdiera sus raíces musulmanas. El hecho de que eligiera a Alemania y no a Turquía fue interpretado como una traición por la colonia turca en Alemania. "Eligió ese país para ganar más dinero", le echó en cara Hamit Altintop (que también nació en Gelsenkirchen) en 2010. Özil nunca ha jugado en territorio otomano. Sí se midió ante Turquía en Berlín el 8 de octubre de 2010 en la clasificación por la Euro de 2012. Pero no disputó el partido en Estambul por "problemas musculares".