NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic asciende y renueva hasta 2016 a Ruiz de Galarreta

El jugador está en plena recta final de su recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió a principios de temporada. Su nueva cláusula es de 30 millones.

BilbaoActualizado a
Ruiz de Galarreta.
Gaizka Bilbao

El Athletic ha ascendido a la primera plantilla y ha renovado hasta 2016 al joven canterano Íñigo Ruiz de Galarreta, jugador que se encuentra en fase de recuperación de una grave lesión de rodilla que le ha hecho perderse prácticamente toda la temporada.

Galarreta (6-08-1993, San Sebastián), que hasta ahora portaba el dorsal '27' como jugador con ficha del filial, cambiará ahora ese dorsal y pasará ahora a formar parte de la primera plantilla "a todos los efectos contractuales y federativos", según ha informado el club bilbaíno.

El nuevo contrato de Galarreta tiene como fecha de finalización el 30 de junio de 2016 y tiene contemplada una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. El jugador, vecino de Eibar, sufrió una graves lesión de rodilla el pasado 22 de octubre en un partido del filial ante el Lleida en Lezama, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de la que fue operado justo un mes después, de la que aún está recuperándose y que le ha hecho perderse casi toda la temporada.

Antes, no obstante, pudo disputar ocho partidos con el primer equipo, tres de Liga y cinco de Liga Europa, y solo uno de ellos completo. No obstante, ya había debutado la campaña anterior jugando los dos últimos minutos en París contra el PSG en un choque de la Liga Europea. Galarreta es un centrocampista creativo que lleva dos temporadas en la dinámica de trabajo del primer equipo y con Marcelo Bielsa de entrenador.

El técnico argentino le dio oportunidades al inicio de este curso por lesiones y bajo estado de forma de algunos de sus compañeros, pero cuando se lesionó ya contaba menos para el primer equipo y había vuelto a jugar partidos con el Bilbao Athletic.