NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mourinho: "Volvería al Inter con gran placer y emoción"

El técnico responde a la petición de unos jóvenes y participa en una campaña para la sensibilización y defensa de los derechos de las personas con síndrome de Down.

Actualizado a
Mourinho: "Volvería al Inter con gran placer y emoción"

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, muestra su lado más solidario en un vídeo que forma parte de una campaña para la sensibilización y recaudación de fondos de CoorDown en defensa de los derechos de las personas con síndrome de Down.

50 jóvenes con síndrome de Down pidieron a 50 famosos que les donaran un vídeo para esa campaña promovida en Italia por CoorDown (Coordinadora Nacional de Asociaciones de personas con síndrome de Down).

A través de la web www.coordown.it, esos 50 jóvenes pidieron una donación especial a 50 famosos. No les solicitaron dinero, pero sí que donaran vídeos en los que fueran los propios famosos quienes apoyaran la campaña y los derechos de las personas con síndrome de Down. De esta forma se pretendía que la asociación viera amplificado su mensaje a través de la imagen de esos conocidos personajes.

Hasta el momento, 21 famosos han respondido a esa llamada. Entre ellos, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho. El técnico aceptó la propuesta que le hicieron Francesca y Alessandro.

"Pasé dos años fantásticos en Italia, en mi Inter. No sé si un día podré volver, pero si eso sucede lo haré gran placer y emoción", relata Mourinho en el vídeo.

Antonio Cassano, Francesco Totti, Andrea Ranocchia y Javier Zanetti son otros futbolistas que no han dudado en sumarse a esa campaña, a la que también ha prestado su imagen el exfutbolista Marco Materazzi y los cantantes Tiziano Ferro o Jovanotti.

CoorDown Onlus ha lanzado en Twitter el hashtag #DammiPiùVoce con motivo de esta campaña y del ‘Día mundial del síndrome de Down’, que se celebra este jueves 21.