NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Pánico al Virus FIFA

En el Madrid se teme que el éxodo de jugadores a las selecciones pueda suponer que alguno de sus internacionales regrese lesionado en la fase más trascendental del año.

Actualizado a
Cristiano volverá a capitanear a la selección de Portugal ante Israel y Azerbaiyán.
Chema Díaz

Esperemos que no pase como en otras ocasiones y que todos regresen bien de las selecciones". Ése era el deseo de Karanka en la previa del encuentro del pasado sábado ante el Mallorca. Ayer Ramos se pronunció en términos similares ante las cámaras de Real Madrid TV: "Nos toca un periodo con la Selección y esperemos que en este tiempo que vamos a estar fuera, todos los jugadores vuelvan sanos y no arrastren ninguna molestia ni lesión en los partidos que tienen que encarar ahora que son importantes".

Tanto el segundo técnico como el segundo capitán reflejan con sus declaraciones el sentir de Mourinho y la cúpula directiva. Y es que en el seno del madridismo se observan con cierto temor los dos compromisos que afrontarán los 17 internacionales. De hecho, esta temporada, Mourinho ya vio cómo el Virus FIFA le dejó sin 19 jugadores para entrenar el pasado mes de octubre, y además cinco de ellos regresaron lesionados o con problemas físicos: Marcelo, Arbeloa, Coentrao, Benzema y Khedira. El lateral brasileño fue el peor parado. Sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, pasó por quirófano y ha estado tres meses en el dique seco. Volvió a jugar el 16 de enero.

Negociación. A Mourinho le preocupan especialmente las fechas de los compromisos internacionales de las selecciones y de ahí que en muchas ocasiones hable con los diferentes seleccionadores para consensuar los minutos de sus jugadores. Pero en esta ocasión ha tenido poco margen de maniobra con los entrenadores, puesto que, exceptuando Brasil, todos disputarán partidos importantes de clasificación para el Mundial 2014.

Los internacionales de Champions

REAL MADRID (17) Arbeloa, Albiol, Ramos, X. Alonso, Nacho, Coentrao, Pepe, Cristiano, Di María, Higuaín, Kaká, Marcelo, Özil, Khedira, Modric, Benzema y Varane. BARÇA (17) Víctor Valdés, Piqué, Jordi Alba, Xavi, Busquets, Iniesta, Fábregas, Pedro, Villa, Montoya, Bartra, Tello, Thiago, Mascherano, Messi, Dani Alves, Alexis. BAYERN (15) Neuer, Lahm, Boateng, Schweinsteiger, Müller, Kroos, Mario Gómez, Dante, Luiz Gustavo, Ribéry, Mandzukic, Robben, Shaqiri, Pizarro y Tymoshchuk. JUVENTUS (14) Buffon, Chiellini, Barzagli, Bonucci, Marchisio, Pirlo, Giaccherini, Giovinco, Isla, Pogba, Vucinic, Lichtsteiner, Asamoah y Marrone. DORTMUND (10) Reus, Götze, Gündogan, Schmelzer, Bender, Piszczek, Blaszczykowski, Lewandowski, Sahin y Subotic. PSG (8) Shako, Jallet, Matuidi, Ménez, Thiago Silva, Ibrahimovic, Lavezzi y Sirigu. GALATASARAY (8) Burak Yilmaz, Hamit Altintop, Selçuk Inan, Semih Kaya, Umut Bulut, Sneijder, Muslera y Nordin. MÁLAGA (5) Isco, Lugano, Seba, Fabrice y Camacho.