NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING 1 - XEREZ 1

El Racing complica sus aspiraciones de salvación

Tras su debut con victoria, Alejandro Menéndez quería dos consecutivas pero no pudo ser. Al Xerez tampoco le sirve de mucho el empate de El Sardinero.

Actualizado a
El Racing complica sus aspiraciones de salvación
NACHO CUBERODIARIO AS

El Racing de Santander se ha complicado aún más su situación en la tabla y sus aspiraciones de lograr la salvación a final de temporada al empatar 1-1 frente al colista, el Xerez, al que tampoco le sirve de mucho el punto cosechado en El Sardinero.

Tras su debut con victoria frente al Murcia, el técnico racinguista, Alejandro Menéndez, afrontaba el partido ante el Xerez con el objetivo de lograr su segunda victoria consecutiva y acercarse más a los puestos de salvación.

Los primeros minutos del encuentro transcurrieron sin que ninguno de los dos equipos se hiciera con el control del juego y sin ocasiones manifiestas de gol, a excepción de un par de disparos lejanos de cada equipo.

El partido continuaba por los mismos derroteros, con numerosas pérdidas e imprecisiones en ambos conjuntos, pero en el minuto 23 el Xerez aprovechó su primera gran aproximación al área para hacer el primer tanto del encuentro.

Tras una buena jugada colectiva, Rueda, libre de marca en el segundo palo, controló un centro de Raúl Cámara desde la derecha para, con mucha habilidad, evitar al portero y varios defensores, que estaban en la línea de portería, y colar el esférico por la escuadra contraria. Dos minutos después, Maldonado tuvo el 2-0 en sus botas, pero su exceso de confianza y falta de rapidez en el remate permitió que la cobertura del Racing evitara el gol.

El tanto del Xerez animó el partido y en el minuto 27, el Racing pudo empatar en el lanzamiento de un córner, pero el árbitro anuló un gol de Yuste al considerar que había hecho falta en el salto. El Xerez tampoco se echó atrás con el marcador a favor y Ogbeche dispuso de otra buena ocasión gracias a un potente disparo desde la frontal del área, que se fue ligeramente desviado por uno de los laterales de la portería defendida por Mario.

El Racing buscaba el empate, con más empuje que juego, y Juanmi pudo conseguirlo a cinco minutos del final de la primera parte, pero no estuvo acertado en el mano a mano contra el portero para rematar un buen pase de Quini. Tras la reanudación, la entrada de Koné al campo, sustituyendo a Jairo, pareció reactivar al conjunto cántabro y desde el principio se intensificaron las aproximaciones al área del Xerez, aunque sin llegar a crear verdadera sensación de peligro.

El Xerez aguantó bien esos primeros minutos de la segunda parte y se mantenía bien asentado en el terreno de juego controlando sin muchos problemas su ventaja en el marcador. El empate estuvo a punto de llegar en el minuto 72, en una jugada de Koné, tras aprovechas un despiste de la defensa del Xerez, pero llegó muy forzado a rematar.

Sin embargo, cuatro minutos después, en el 76, Gai Assulin, que reaparecía después de casi tres meses de baja por una lesión en el hombro, aprovechó el rechace de Chema tras una falta lanzada por Martí Crespí desde la frontal para enviar el balón al fondo de las mallas.

El empate no le valía a ninguno de los dos equipos y los últimos minutos de convirtieron en un ida y venida constante con alternativas para ambos conjuntos. Así, dos minutos después del empate del Racing, Ogbeche pudo volver a adelantar al Xerez en el marcador, pero su potente disparo fue repelido entre Mario y el palo.

Aunque hasta el final del partido hubo alguna varias situaciones de peligro, en las dos áreas, el resultado no varió y finalmente Racing y Xerez lograron un empate que no les sirve de mucho a ninguno de los dos.