NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta sancionará a Aspas y Mallo por su comportamiento

El club cree que la imagen del club ha quedado dañada pese a que los dos jugadores ya han pedido perdón por su actuación en el estadio de Riazor, durante y antes del choque.

Actualizado a
Momento en que Iago Aspas da un cabezazo a Marchena durante el derbi gallego.

El Celta de Vigo sancionará con una "multa ejemplar" a sus futbolistas Hugo Mallo e Iago Aspas después de los acontecimientos vividos en el derbi del pasado viernes contra el Deportivo en Riazor.

Fuentes del club gallego confirmaron a Efe que Aspas será sancionado por su expulsión con tarjeta roja directa –por propinarle un cabezazo al defensa deportivista Carlos Marchena– antes de que se cumpliese la media hora del choque.

Además, la directiva del club que preside Carlos Mouriño también castigará al internacional sub20 Hugo Mallo por su actitud en los prolegómenos del clásico y durante el partido. Mallo se desplazó hasta Riazor en el autobús de la peña Iago Aspas y durante el trayecto se fotografió sosteniendo un cartel en el que se podía leer "Se vende" con el escudo del Deportivo y una bandera portuguesa. Posteriormente, las cámaras de televisión grabaron al defensa celeste, lesionado y en proceso de recuperación tras su operación de rodilla, en la grada de Riazor donde estaban situados los seguidores vigueses cuando se estaba encarando con varios aficionados del Deportivo.

Pese a que ambos futbolistas ya pidieron perdón, Hugo Mallo en una rueda de prensa que él mismo convocó y Aspas a través de su cuenta en twitter, el Celta los sancionará porque, a juicio de los directivos, la imagen del club ha quedado dañada.