NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Puyol, de baja hasta dos meses

El jugador del Barcelona marcará los plazos, según los médicos que le atienden. Los médicos creen que llegaría a una posible final de Champions League.

Actualizado a
Los doctores Ramón Cugat y Ricard Pruna no dieron fecha exacta para la vuelta de Puyol.
Fernando Zueras

Los doctores Ramón Cugat y Ricard Pruna valoraron ayer la lesión de Carles Puyol en la rodilla, por la cual tuvo que ser sometido a una artroscopia el pasado viernes. El central azulgrana deberá permanecer de baja entre cuatro y ocho semanas, aunque los médicos aseguraron que el tiempo de recuperación lo marcará el jugador: "Él quería adelantar todo lo posible la intervención. Posiblemente al mes y medio nos pida jugar. Conocéis a Carles. Si le dices que en cuatro meses, él quiere estar en dos".

Lo que es seguro es que el capitán culé se perderá la mayor parte de este final de temporada, incluidos los dos encuentros de Champions contra el Paris Saint Germain. No obstante, es probable que llegara a tiempo a una hipotética final.

Las molestias del central empezaron el pasado octubre después de un partido ante el Getafe. El jugador ha ido jugando desde entonces con dolor, hasta que esta semana reconoció que no podía seguir. Los médicos consensuaron con él la decisión. "Podría haber aguantado hasta el final, o tal vez habría empeorado. Ha habido días que jugó con más dolor y otros con menos. Ahora con el parón de la Selección era un buen momento", explicaron.

Sin embargo, ambos se mostraron preocupados por el estado de la rodilla del catalán: "Presentaba diferentes lesiones, incluso en la rótula, tenía una contusión y el cartílago tocado. Es una rodilla que ha sufrido. La edad no va a favor, pero ayer por la noche ya le pedía al recuperador empezar a trabajar".

Ante el Milán no fue titular por decisión técnica 

Después de las muchas conjeturas que se habían hecho respecto a la suplencia de Puyol contra los italianos, Jordi Roura confirmó ayer que la inclusión de Mascherano en el once titular fue una cuestión meramente táctica. "Creíamos que para este partido nos podía dar otro tipo de cosas", puntualizó. El técnico culé afirmó conocer de primera mano el estado físico del central, versión que también fue corroborada por los médicos: "Los entrenadores estaban informados de todo. Lo que ha culminado en la operación es que las molestias no han remitido y juegas con menos confianza".