NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3- RAYO VALLECANO 1 | ROURA

"Villa y Messi tienen química"

Jordi Roura dio su última rueda de prensa como primer entrenador: "Estoy encantadísimo de que se acabe porque eso quiere decir que Tito está aquí".

Actualizado a
Roura da indicaciones a Alves delante de Paco Jémez.
CARLOS MIRADIARIO AS

Jordi Roura compareció como primer entrenador del Barcelona por última vez ante el inminente regreso de Tito Villanova. El técnico se mostró satisfecho con la victoria ante el Rayo y elogió a Villa y Messi. 

El Rayo Vallecano: "Era un partido complicado y difícil por muchas circunstancias. Veníamos de un partido intensísimo que nos había desgastado mucho. El Rayo es un equipo especial, que te discute la posesión, de los mejores futbolísticamente de la Liga, con una línea muy avanzada. Por eso hemos tenido que salir más a la contra, cosa que no es habitual. Había que adaptarse un poco al estilo de jugar del Rayo, que es diferente al habitual. Teniendo en cuenta las circunstancias, el cansancio físico y psíquico que arrastrábamos, el partido ha sido muy bueno. Un partido divertido gracias también al Rayo”.

El momento de Villa: “Siempre he comentado que Villa era importantísimo para nosotros y que tendría su momento. Es un jugador especial, con gol, muy importante. Al final cada partido es una historia y esta semana se ha visto que Villa era fundamental para nosotros. David tiene una calidad extraordinaria y haber jugado bien y haber marcado en un partido tan importante como el del Milán fue un refuerzo anímico. Esta semana nos ha ayudado muchísimo y es una gran alegría”. 

Relación Villa-Messi: “Es un tema que he oído muchas veces y siempre me ha parecido una cosa absurda. Nunca ha habido ningún motivo para decir eso. La relación ahora es igual que hace unos meses: muy buena. Sin duda tienen una buena química. A Messi no lo vamos a descubrir y Villa tiene muchísimo gol, profundidad, va muy bien al espacio…Se complementan bien y estamos muy contentos de que se entiendan así de bien”.

El Milán, punto de inflexión: "El partido del martes ha sido muy importante. Cuando ganas un partido así es una carga anímica importante, hemos salido reforzados. El equipo ha estado cómodo, con intensidad… Esta semana ha sido muy importante para nosotros”.

Liga resuelta: “Es innegable que estamos en una situación muy buena, pero no se puede decir nada aún: Cada semana que pasa estamos más cerca, pero todavía no hay nada decidido. Estamos en buena situación pero hay que seguir paso a paso. Sé que es un tópico, pero también es cierto”.

Balance de su etapa: “Estoy encantadísimo de que se acabe porque eso quiere decir que Tito está aquí y está bien. No voy a valorar los días que he estado aquí. Somos un grupo y las valoraciones se deben hacer de forma grupal y a final de temporada”.

Lesión de Adriano: “Es la parte negativa del partido de hoy. Son de cuatro a seis semanas de baja y para nosotros es importante. Si además se tiene en cuenta la operación de Puyol, es un problema para nosotros, pero tenemos una gran plantilla y tendremos que buscar soluciones, aunque estamos un poquito justos”.

Racha de Messi: “Tener a un jugador de este nivel es importantísimo. Un entrenador vive más tranquilo. Qué voy a decir, cuando uno tiene al mejor jugador hay que disfrutarlo día a día”.