NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación para el Mundial

Vicente del Bosque llama a Albiol y Mourinho ni le convoca

El asunto levantó polémica en las redes sociales. Pero tiene una explicación: el Madrid va sobrado de centrales, mientras que la Selección, con Puyol lesionado, está escasa.

Actualizado a
Vicente del Bosque.
Carlos Martínez

Del Bosque dio ayer la relación de convocados para los partidos contra Finlandia y Francia de clasificación para el Mundial. Durante buena parte del día la noticia fue la primera llamada de De Gea. Hasta que llegó la tarde y Mourinho dejó fuera de la lista del Real Madrid a Albiol, que horas antes había sido uno de los elegidos por el seleccionador. ¿Acción-Reacción? El asunto levantó polémica en las redes sociales. Pero tiene una explicación coherente: el Madrid va sobrado de centrales, mientras que la Selección, con Puyol lesionado, está escasa.

La de ayer fue la lista más larga de Del Bosque en sus cuatro años como seleccionador: 24 jugadores. Y curiosamente es en la que incluyó menos arietes. Sólo dos: Villa y Negredo. Torres, salvo que tire la puerta a base de goles, ya no volverá, y Llorente tampoco mientras no juegue.

De Gea (tal y como anticipó este periódico cuando se lesionó Casillas) es el único debutante en una lista en la que Del Bosque no quiere novatos. Repesca a Javi García y repiten Isco y Azpilicueta.

Xavi acude a la llamada aunque arrastra problemas en los tendones de Aquiles. Contra Finlandia, el viernes, sólo saldrá un rato, poco, en la confianza de que se recupere para jugar el martes 26 ante Francia en París. En estos dos partidos España se ventila la clasificación para estar el año que viene en el Mundial de Brasil y defender el título de Suráfrica.

Porteros: Valdés (Barcelona), Reina (Liverpool) y De Gea (Manchester United).

Defensas: Azpilicueta (Chelsea), Arbeloa (Real Madrid), Piqué (Barcelona), Ramos (Real Madrid), Albiol (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona) y Monreal (Arsenal).

Centrocampistas: Javi García (Manchester City), Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Iniesta (Barcelona), Silva (Manchester City), Cazorla (Arsenal), Xavi Hernández (Barcelona), Cesc Fábregas (Barcelona), Isco (Málaga) y Jesús Navas (Sevilla).

Delanteros: Pedro (Barcelona), Mata (Chelsea), Negredo (Barcelona) y Villa (Barcelona).