NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Dzeko sigue siendo la gran alternativa para suplir al Tigre

El delantero bosnio de 26 años es del gusto de Simeone y, aunque el técnico vea con más urgencia otros fichajes, la dirección deportiva le ve como un fichaje ilusionante.

Actualizado a
Dzeko bate a Reina durante un City-Liverpool en la Premier.

El Atlético sigue barajando el nombre de Edin Dzeko entre sus grandes objetivos de cara a la temporada que viene si se marcha Falcao. El bosnio de 26 años es del gusto de Simeone y, aunque el técnico vea con más urgencia otros fichajes, la dirección deportiva le ve como un fichaje ilusionante para la afición capaz de establecerse como una de las principales estrellas de la Liga. Mancini, técnico del City, quiere rehacer gran parte de su plantilla de cara a la próxima temporada y el delantero podría ser uno de los grandes nombres en marcharse del Etihad Stadium.

Dzeko termina contrato el 30 de junio de 2015 y eso es un punto a favor para el Atlético en cuanto al valor de la operación. Aún es pronto para saber qué sucederá con Falcao. Con la Champions casi asegurada para la próxima temporada, el Tigre es libre de elegir su porvenir. La Premier es el destino más probable para el colombiano y el City, junto al Chelsea, uno de los clubes más interesados en el atacante. Si los citizens llegan con una oferta concreta por Falcao en verano, Dzeko podría servir de moneda de cambio. Además, las relaciones entre ambos clubes son excelentes: ya trataron el traspaso de Agüero en el verano de 2011 y el Al-Ain, que tiene un acuerdo comercial con el Atlético, es propiedad de la misma familia que el City (la familia real Al Nahyan de Abu Dhabi).

Mientras tanto, el Alemania se rumorea que el futuro de Mario Gómez puede estar lejos del Bayern a causa de la llegada de Guardiola al banquillo. Un delantero de la jerarquía de Gómez encaja en el perfil de atacante que el Atleti busca para la próxima temporada.