NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iraizoz: "El día del Espanyol sentí mucha pena y dolor"

El portero fue muy criticado durante aquel partido y ha necesitado "un coach" para revertir su situación. "No concibo el fútbol sin el Athletic" ha asegurado.

Actualizado a
10/03/13  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ATHLETIC DE BILBAO  -  VALENCIA 
 ALEGRIA IRAIZOZ DE MARCOS
JUAN FLORDIARIO AS

El portero del Athletic Club, Gorka Iraizoz, ha confesado que durante el partido de hace tres jornadas frente al Espanyol, en el que fue duramente recriminado por la grada de San Mamés, sintió "mucha pena y mucho dolor" y también percibió "la soledad del portero más que nunca".

"Lo que viví el día del Espanyol me hizo sentir mucha pena y mucho dolor y me ha hecho vivir un tramo de reflexión, de mucho trabajo y de autoconvencimiento", ha señalado el guardameta navarro en una rueda de prensa en la que le ha costado contener las lágrimas y que ni siquiera ha podido finalizar debido a la emoción. Iraizoz, que después de ese encuentro contra el conjunto blanquiazul fue relevado por Marcelo Bielsa para dar la titularidad a Raúl Fernández en las dos jornadas posteriores, ha añadido que esa tristeza se tornó en felicidad el pasado domingo ante el Valencia, cuando sintió de nuevo el respaldo del público de ''La Catedral''.

"Me sentí feliz, porque en un momento en el que recojo un balón para sacar de portería pude sentir muy cerca esos aplausos de la gente. Me hicieron sentir muy aliviado y otra vez dentro de esta familia", ha apuntado. Iraizoz ha añadido que encaró su suplencia en los partidos contra el Málaga y la Real Sociedad como "un reto nuevo" y un "escalón importante que superar para crecer y sacar lo mejor" de sí mismo en un periodo en el que ha necesitado de "un grandísimo trabajo tanto dentro como fuera del campo". "Ha sido algo muy importante para crecer, para sentirme útil y, sobre todo, para brindar ese trabajo a mis compañeros porque creía que ellos y yo lo necesitábamos", ha agregado.

Iraizoz ha apuntado además que para dar la vuelta a esta situación ha contado con la ayuda de un "coach" a quien le está "muy agradecido" porque le ha ayudado a "superar este nuevo reto que la vida" le "ha colocado para crecer y seguir adelante". El navarro ha asegurado además que en ningún momento se le ha pasado por la cabeza abandonar el Athletic porque considera al club rojiblanco su "casa" y su "familia". "Con 18 años, llegué al Athletic y por circunstancias tuve otros destinos. Cuando el Athletic volvió a necesitarme siempre fue mi primera opción y realice un gran esfuerzo porque considero que es mi casa. Y en mi renovación siempre fue mi primer opción, igual que ahora. No concibo el fútbol sin pertenecer al Athletic", ha dicho.

Iraizoz se ha referido también a la situación que atraviesa su compañero Raúl Fernández, "un grandísimo portero" que, tras verse relegado de nuevo al banquillo, está atravesando un momento "muy difícil y totalmente inmerecido". "Antes o después, Raúl demostrará lo gran portero que es y aprovechará cada oportunidad que tenga. Le brindo todo mi apoyo y tiene mi mano tendida para lo que necesite porque lo que ha pasado en este tiempo es algo todos los porteros que trabajamos juntos todos los días", ha señalado. Por último, el guardameta ha destacado también el papel de su familia y, especialmente, de su hija recién nacida a la hora de recuperarse anímicamente. "En este mes mi familia me ha brindado lo mas bonito que tengo que es mi hija. Tiene un mes y poco y parece mentira que en circunstancias de este tipo la vida te regale algo tan precioso", ha finalizado, ya entre lágrimas, antes de abandonar la sala de prensa de Lezama.