NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Gregorio Manzano: "No vamos a regalarle nada al Real Madrid..."

El Mallorca ha cambiado desde su llegada. Tras dos victorias seguidas, amenaza con dar la sorpresa mañana: "Todos sabemos quién es el favorito, pero..."

Actualizado a
Gregorio Manzano: "No vamos a regalarle nada al Real Madrid..."

¿No es una pena que llegue este partido ante el Madrid tras dos victorias?

Sí, pero es lo que hay. Es verdad que el equipo ha subido prestaciones y la lectura que hay que hacer es que las buenas sensaciones se sigan manteniendo. Todos sabemos quién es el favorito, pero debemos quedarnos al final con las sensaciones positivas de los últimos encuentros. Si hacemos esas actuaciones de forma continuada, el equipo irá creciendo. A pesar de que el partido es de máxima dificultad, después de éste hay diez más, pero vamos a jugarlo y ver lo que pasa.

Hace dos semanas, el de mañana parecía un partido imposible de ganar...

El ánimo individual y colectivo del vestuario ha subido y es importante de cara a afrontar partidos como el de mañana. Antes decía que me gustaría que el equipo no saliera a los campos con mentalidad perdedora de antemano. Ahora salimos con otra mentalidad, salimos pensando que podemos ganar a cualquiera y así hay que hacerlo ante el Madrid. En el fútbol no hay nada imposible y, aunque las diferencias son máximas, en 90 minutos podemos dar una sorpresa. Hay que esperar que el Madrid no tenga su día perfecto.

El equipo ahora tiene capacidad de reacción donde antes no levantaba la cabeza...

Hay un punto de inflexión que es el día del Getafe. El equipo no reaccionó y es el punto de inflexión en las cabezas de los jugadores. Empezamos a pensar soluciones para que no ocurriese lo mismo en situaciones parecidas. Me alegro de que ahora no sea así. Si sucede en Madrid también lo intentaremos, igual que tenemos que saber jugar a favor del marcador, como hicimos ante el Sevilla. Son detalles que influyen para que un equipo sea un equipo de verdad y gane partidos. Estamos en el buen camino para ser optimistas.

¿Hará algún cambio motivado por las bajas por sanción en el centro del campo?

Ahora mismo, las ausencias, sobre todo la de Martí que estaba entrando en el once en una posición determinada y muy concreta, me están haciendo pensar si jugamos en la misma línea o si cambiamos el dibujo táctico. Lo que pretendo es buscar un equilibrio defensivo y ofensivo. No sólo hay que dar respuestas defensivas, también hay que hacer frente ofensivamente para hacer daño. Para salir de donde estamos necesitamos sumar de tres en tres. Un empate valdría y más ante el Madrid, pero vamos a ir a por los tres puntos. Si el Madrid nos quiere ganar tendrá que trabajar porque no vamos a regalar nada, vamos a luchar el partido.

¿Beneficia al Mallorca que el Madrid pueda estar pendiente de otras competiciones?

El Madrid, como institución y con lo que representa, está obligado a ganar todo, y más en su casa. Luego, tendrá mejor o peor noche, pero el concepto mental de sus jugadores es ganar en las circunstancias que sean y en todos los partidos. Otra cosa es que el encuentro fuera la antesala de una cita importante para ellos. Una vez que han tardado mucho tiempo en alcanzar el segundo puesto no querrán perderlo y mantener la lucha con el Barça hasta que sea campeón. Espero al mejor Real Madrid.

Hay mucha euforia pero el equipo está en descenso...

Es la realidad. Si miramos la clasificación, estamos donde estamos, y hasta que no salgamos de allí no podemos sonreír como me gustaría. Ojalá sea más pronto que tarde.

Viendo el estado de forma de Giovani, ¿las opciones de puntuar mañana pasan por él?

Giovani está en un buen momento, está a gusto dentro del campo y sus actuaciones individuales y colectivamente han sido buenas porque ha dado asistencias, ha hecho juego y creo que una de las bazas para sorprender al Madrid pasa por que él tenga una buena actuación. Es nuestro hombre. Si en el Real Madrid destacamos a Cristiano Ronaldo por ser su jugador determinante, el del Mallorca es Giovani.