NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un 89,7% de los socios desea que José Mourinho siga

Para sopesar el sentir de la masa social, el Madrid ha hecho una encuesta entre una parte representativa de sus socios para evaluar el respaldo que tiene el portugués.

Actualizado a
DE LOS PITOS A LOS APLAUSOS. Mou ha recuperado el calor de la grada tras los últimos resultados.
Pepe Andrés

La margarita sobre el futuro de Mourinho (si se va en junio o si se queda cumpliendo su contrato actual, que finaliza en 2016) no se deshojará hasta que finalice la temporada, a finales de mayo. Cuando termine el curso, el portugués, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez se reunirán para hacer balance y es cuando Mourinho anunciará oficialmente si continúa o se va.

Mientras, el club ha aprovechado la reactivación del equipo, provocada por los triunfos ante el Barça en los Clásicos de Copa y Liga, así como el gran triunfo en Old Trafford, para evaluar cómo está la masa social con su técnico. Por ello, han realizado una encuesta interna entre más de 3.000 socios, que cumplen estos requisitos: ser mayores de edad y tener derecho a voto (las Elecciones a la Presidencia se celebrarán el próximo mes de junio).

Arrasa. En esta encuesta, en la que se pregunta a los socios por los temas que atañen a la entidad a nivel deportivo e institucional, hay una pregunta basada en la continuidad de Mourinho. Segun pudo saber AS, el 89,7% de los socios encuestados quieren que el portugués siga en el banquillo del Bernabéu la próxima temporada. Ello significa que Mou ha recuperado el respaldo de buena parte de la masa social, que había perdido en el mes de enero con la suplencia de Casillas ante el Málaga y la Real, que desembocó en tres pitadas consecutivas cada vez que era nombrado por la megafonía o cuando asomaba por delante del banquillo.

El club ya ha comunicado a Mourinho el resultado de esta encuesta interna. Este sábado se pronunciará el Bernabéu.

Moratti: "¿Que si vuelve Mou? No, imposible"

El presidente del Inter, Massimo Moratti, fue entrevistado por Sky Sport antes del inicio del partido de Europa League que su equipo disputó anoche ante el Tottenham en el Giuseppe Meazza (ganó 4-1, pero los italianos quedaron eliminados ante el equipo de Gareth Bale). Preguntado sobre si Stramaccioni, técnico interista, podría ser destituido y si buscaban ya un relevo, afirmó: "No he tenido tiempo de verle ni he contactado con nadie, ni tengo ganas de hacerlo. Espero que sea una respuesta suficiente". Al ser preguntado sobre Mourinho, Moratti fue muy tajante: "¿Que si puede regresar Mourinho al Inter? No, imposible...".