NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROACIA

Detenido el director del Dinamo por incitar al odio étnico

Así se dirigió a Zeljko Jovanovic, el ministro de Deportes de Croacia: "Él odia todo lo croata. Tiene unos colmillos sedientos de sangre, listos para degollar a croatas".

Actualizado a

El director ejecutivo del Dinamo de Zagrev, Zdravko Mamic, ha sido detenido hoy acusado de incitar a la violencia y el odio étnicos al insultar al ministro de Ciencia, Educación y Deportes de Croacia, Zeljko Jovanovic.

"Él odia todo lo croata. Él no tiene sonrisa, sino unos colmillos sedientos de sangre, listos para degollar a croatas. Él es una ofensa para un cerebro croata", declaró el hombre fuerte del campeón croata al referirse al ministro, miembro de la comunidad serbia de Croacia.

Mamic fue detenido para ser interrogado después de que la Fiscalía presentara una denuncia contra él, según informó el diario croata "Vecernji list". Los insultos proferidos por Mamic podrían acarrearle una pena de hasta tres años de prisión.

Según los medios croatas, Jovanovic está tratando de poner fin a la corrupción y a los altos niveles de violencia de los aficionados croatas, que ha causado incluso que la UEFA pida a las autoridades una acción rápida para atajar el problema.