NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-GALATASARAY

"No necesitamos ver vídeos de Casillas, le vemos entrenarse"

"Sabemos perfectamente cómo se entrena", dijo el segundo técnico, que no quiere confianzas con el Galatasary: "Mal haríamos pensando que será fácil".

Actualizado a
Aitor Karanka.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, habló este viernes en sala de prensa. El sorteo de cuartos de Champions, el estado de Casillas y el Mallorca, entre los asuntos estrella.

Galatasaray: “Si está en cuartos es por algo. Tiene jugadores de mucha experiencia, pero tenemos todavía partidos de Liga, así que ya habrá tiempo de hablar y estudiar del rival. El partido de mañana ante el Mallorca es lo que nos toca. Sí, jugué contra ellos, contra el Galatasaray. Nos pusimos arriba fácil en Estambul, pero ellos acabaron remontando. Y luego remontamos en el Bernabéu”.

Clásico ante el Barça en Champions: ¿era el momento adecuado?: “Hablar de algo que no es no merece la pena. No hay que darle más vueltas ahora”.

¿Alguien de la Federación llamó para hablar de Casillas?: “Nadie de la Federación que yo sepa nos llamó.

Momento de forma: "El equipo está en buen momento, jugando francamente bien. Estamos con confianza. Llegar a final de temporada cuando se juega todo es un buen momento. Trabajamos para que todo siga así. Esperemos que no pase lo que ha pasado en otras ocasiones, pero los clubes que dejamos jugadores estamos expuestos a eso. Esperemos que cuando vuelvan estén en disposición de jugar”.

Rumores de que el club está molesto por el vídeo que Casillas mostró en Facebook de un entrenamiento suyo en Valdebebas: “Respecto al vídeo, sólo puedo decir que el cuerpo técnico no necesita ver ningún vídeo porque a Iker lo vemos entrenarse todos los días y sabemos perfectamente cómo se entrena”.

Evolución del capitán: “Iker no tiene el alta y no se está entrenando con el resto del equipo y hasta que no reciba el alta no veremos cómo está”.

Qué querían evitar en Champions: “El Galatasaray es el rival que hay y nos equivocamos si pensamos que será un rival fácil. Tiene gente muy importante como Drogba".

Mallorca: “El Mallorca viene de ganar dos partidos consecutivos y ve más cerca la salvación. Sacaremos lo mejor que tengamos pero sin correr riesgos. Caeríamos en un error si pensamos que por haber eliminado al Barcelona y al Manchester vamos ya a ganar el partido. La Liga no se va a dejar de lado ni ninguna competiicón como se ha hecho siempre. El año pasado también se venía de jugar contra el Barcelona y no hay que pensar más, sino trabajar como todos los años”.

Tres equipos españoles, la selección española batiendo récords. Claves del éxito: “Creo que la formación y los medios que tienen para entrenar de las categorías inferiores. En la Federación ves cómo trabajan las territoriales. Esperamos que dure”.

Status y estado de forma de Benzema e Higuaín: “Mañana veremos. No es que no fuese importante el hecho de las ocasiones que se fallaron sino el trabajo que se hace. Decidiremos el que mejor está”.