NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Málaga revienta de alegría en su noche europea más hermosa

La gente se echó a la calle. "Nunca hemos vivido una cosa así y hay que disfrutarlo", decía Isco, autor del primer gol, el que abría la lata en el decisivo minuto 43.

MálagaActualizado a
UN SUEÑO HECHO REALIDAD. El malaguismo festejó con sentimiento la culminación de uno de sus mayores logros.
MARIANO POZODIARIO AS

Málaga, una provincia especialmente castigada por la crisis, ha encontrado con el fútbol una válvula de escape. La ciudad reventó de alegría y se echó a la calle para festejar que el equipo de sus amores se clasificó para los cuartos de final de la Champions League. "Manuel Pellegrini se merece una calle", comentaba un emocionado Francisco Martín Aguilar, consejero consultivo de la entidad y persona que ha vivido de todo: una desaparición en 1992 y etapas en Tercera, Segunda B, Segunda y Primera. Ahora este Málaga es uno de los ocho mejores equipos de Europa. ¡Quién lo diría!

La gente se echó a la calle. "Nunca hemos vivido una cosa así y hay que disfrutarlo", decía Isco, autor del primer gol, el que abría la lata en el decisivo minuto 43 cuando peor pintaban las cosas para un Málaga que vio con estupor la injusta anulación de un gol, obra artística de Saviola, en el minuto 39. Pero lejos de deprimirse, el Málaga se creció, enrabietó e incrementó su ración de fe y autoestima.

La improvisada fiesta que germinó en la ciudad fue solidariamente aplaudida por seguidores del Oporto, que aprovecharon las bondades de la geografía malagueña para disfrutar, pese a la derrota, y aplaudir a su verdugo: "Queremos que el Málaga se meta en la final de la Champions". Era el deseo más coreado por la hinchada de los Dragones portugueses.

Pero en medio de tanta felicidad, muchas son las preguntas que se hacen todos los simpatizantes del Málaga. "¿El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) revocará el castigo de estar un año sin jugar competición continental? ¿Abdullah bin Nasser Al-Thani seguirá invirtiendo en el Málaga?". En Málaga la gente no critica al propietario y presidente del club. Valora su inversión. Que haya puesto, a fondo perdido, más de 170 millones de euros. Pero necesita su respaldo, su aliento y saber si mantendrá su inversión.

¿El rival en cuartos? Es lo de menos. Pellegrini no quiere adversarios españoles. Pero a estas alturas, lo valorable es que el Málaga ha hecho una gesta hermosa.