NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESUMEN

Torres clasifica al Chelsea y el Inter de Milán roza la gesta

Torres hizo el gol que dio el pase a los "blues" y el Inter forzó la prórroga ante el Tottenham, en la que cayó. Basilea, Fenerbahçe, Benfica, Newcastle y Lazio, clasificados.

Actualizado a
Holtby va a felicitar a Adebayor por conseguir el gol que dio el pase al Tottenham y que sentenció al Inter.
Michael ReganGetty Images

Un gol de Fernando Torres certificó la remontada del Chelsea, clasificado para los cuartos de final de la Liga Europa, en los que no estarán el Inter, que rozó la hazaña ante el Tottenham, y el Levante, último representante español en esta competición y derrotado en la prórroga por el Rubin Kazan en Moscú.

Resultados vuelta de octavos

Zenit 1 - Basilea 0 (1-2) Inter de Milán 4 - Tottenham Hotspur 1 (4-4) Newcastle 1 - Anzhi 0 (1-0) Lazio 3 - Suttgart 1 (5 -1) Fernerbahçe 1 - Viktoria Plzen 1 (2-1) Chelsea 3 - Steaua 1 (3-2) Burdeos 2 - Benfica 3 (2-4)

Newcastle, Basilea, Fenerbahce, Benfica y Lazio completan la lista de ocho equipos que entrarán mañana en el bombo en la ciudad suiza de Nyon, en un sorteo abierto, sin condicionantes ni cabezas de serie, que determinará los enfrentamientos de cuartos de final, que se disputarán los próximos 4 y 11 de abril.

En esa ronda no habrá ningún equipo español. A la eliminación del Atlético de Madrid, en dieciseisavos y también contra el Rubin Kazan, y del Athletic de Bilbao, en la primera fase, se unió hoy la del Levante, doblegado en la prórroga en el Luznhiki de Moscú por los goles del venezolano Salomón Rondón y el ruso Vladimir Dyadyun.

El Inter de Milán estuvo a punto de rozar la gesta en el Guiseppe Meazza. El Tottenham llegaba con una ventaja de tres goles, tras el gran encuentro que jugaron en la ida, y los de Stramaccioni consiguieron igualar la eliminatoria ante el delirio de los aficionados nerazurri. Cassano abrió el marcador en el minuto 20 y Palacio dio esperanzas de remontada en el 52, que se concretaron con el infortunio de Gallas al meterse un gol en su propia meta que valió la prórroga.

El Inter había hecho lo más difícil, el sueño estaba al alcance, pero Adebayor les despertó de golpe cuando menos lo esperaban. Los italianos lo siguieron intentando hasta el final y se quedaron rozando el pase después de que Álvarez marcara en el minuto 110. Al menos, les quedará el consuelo de que murieron con las botas puestas.

Los ''Blues'' cumplieron en Stamford Bridge, apoyados en un gol de Fernando Torres, imprescindible para la victoria del equipo dirigido por Rafa Benítez. Derrotado en la ida por el Steaua Bucarest por 1-0 debía ganar en su estadio. Marcó primero por medio de Juan Mata, pero su rival igualó al borde del intermedio (1-1).

No le valía el empate ni el 2-1, conseguido por John Terry a la hora de partido, pero sí el 3-1, firmado por Torres, con un zurdazo cruzado desde dentro del área. El tanto del atacante madrileño, que luego estrelló en el larguero un lanzamiento de penalti, relanza al Chelsea enla Liga Europa, en la que reafirma su papel de favorito.

El Newcastle completó el trío de equipos ingleses en cuartos de final en el último segundo de su duelo ante el Anzhi. El choque estaba destinado a la prórroga hasta que un testarazo del senegalés Papiss Cissé, en el minuto 94, dio el billete al conjunto británico en Saint James Park (1-0), donde el camerunés Samuel Eto''o, capitán del equipo ruso, cumplió cien encuentros en competición europea.

El Basilea consiguió hacer bueno el 2-0 de la ida en un encuentro muy sufrido en San Petersburgo. Los suizos, que se quedaron con diez justo antes del descanso por la expulsión de Marcelo Díaz, aguantaron el solitario gol en contra, obra de Witsel, desde la media hora de partido. El asedio de los rusos, con hasta diez ocasiones posibles de gol, no fue suficiente y el equipo de Murat Yakin estará en el bombo de cuartos del sorteo de mañana.

No hubo ninguna incertidumbre, en cambio, en el pase del Lazio, que dio continuidad al 0-2 de la ida en Alemania con una nueva victoria por 3-1 en Roma ante el Stuttgart, con tres goles del checo Libor Kozak, que ya ha adelantado al uruguayo Edinson Cavani en la cima de la tabla de goleadores dela Liga Europa, con ocho dianas.

Tampoco hubo dudas en la clasificación del Benfica, que había ganado hace una semana en su estadio al Girondins de Burdeos y que hoy repitió triunfo en Francia, con goles del brasileño Jardel y dos del paraguayo Óscar Cardozo (2-3). Al Fenerbahce, mientras, le bastó el empate ante el Viktoria Plzen (1-1) tras ganar 0-1 en la ida.