NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | COLLET

"No podemos renovar a nadie sólo para que nos aplaudan"

El presidente del Espanyol se refirió así a la renovación de Joan Verdú. "No me gusta hipotecarme y menos viendo cómo está el fútbol. Tenemos un tope", añadió.

Actualizado a
Joan Collet con Martín Presa durante el Rayo - Espanyol de la última jornada liguera.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El presidente del Espanyol, Joan Collet, ha asegurado hoy que pese a la importancia del centrocampista Joan Verdú en el equipo, por el que ha confesado que hará un esfuerzo en su renovación, no pueden renovar a nadie sólo para que les "aplauda" la afición y después "tener problemas en uno o dos años".

"No me gusta hipotecarme y menos viendo cómo está el fútbol actualmente. Tenemos un tope. Estamos gestionando el presente y el futuro", ha apuntado en el programa Sin Concesiones. De todos modos, ha destacado la calidad de Verdú: "Es un futbolista bandera de nuestro equipo y si tiene ofertas es porque se las ha ganado".

Sin embargo, el máximo mandatario blanquiazul ha asegurado que "la renovación de Verdú no se ha puesto complicada". El club y el representante del centrocampista mantienen contactos y ninguna de las dos partes cierra las puertas a llegar a un acuerdo, aunque aplazan la decisión a final de temporada.

Por otra parte, Collet ha valorado el futuro del entrenador Javier Aguirre, cuya renovación también está encima de la mesa: "Creo que sería justo que lo hiciera, pero hay otros criterios. Le ha de parecer bien al director deportivo. Por mi parte, ojalá un entrenador esté cinco o seis años, te da estabilidad".

En cualquier caso, el presidente de la entidad catalana ha detallado que "lo lógico", en el caso del técnico mexicano, "es tratar su futuro al final de temporada". "Él está contento con el club y la ciudad y nosotros también lo estamos con él", ha añadido el dirigente blanquiazul.