NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Valverde: "Sólo nos preocupa lo deportivo y el Betis"

Valverde confirmó que había hablado con el presidente Manuel Llorente sobre la situación económica que vive el club, pero declaró que el equipo se centra en lo deportivo.

Actualizado a
ERNESTO VALVERDE
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, afirmó hoy que todo lo que ocurre a nivel institucional en el entorno del Valencia CF es muy importante, pero que al técnico y a los jugadores les preocupa especialmente la parte deportiva y la necesidad de ganar el sábado ante el Betis.

Valverde confirmó que había hablado con el presidente Manuel Llorente sobre la situación que vive el club, que el martes conoció que un juez ha anulado la capacidad del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) de avalar el préstamo que Bankia concedió a la Fundación Valencia CF.

El técnico mostró su sorpresa por estas cuestiones. "No acabo de entender muchas de las cosas que ocurren aquí, aunque me lo intentan explicar", indicó Valverde.

Admitió que los jugadores conocen lo que ocurre en el club, pero que piensan en lo deportivo, ya que tras los tres partidos que no han ganado, lo fundamental es sumar ante un rival directo para ser cuarto al final de la Liga, "algo de suma importancia deportiva y extradeportiva para el Valencia".

Valverde anunció que Diego Alves será titular en la portería en los próximos dos encuentros. "El pasado fin de semana no jugó Guaita por las características del Athletic de Bilbao sino porque quería darle continuidad. Mi idea es que siempre estén respaldados. Son dos jugadores bastante seguros", indicó.

"Perder contra el Betis supondría dar un paso atrás. Los partidos que quedan son pequeñas finales porque ya no queda margen. Tenemos un choque contra un rival directo y que, después de los últimos partidos, adquiere una importancia especial", dijo Valverde.

Valverde indicó que el Betis es un rival que atraviesa "una muy buena línea y ahora viene en un momento de forma bastante bueno". "Es un equipo muy difícil, con gran espíritu y que juega muy bien a la contra. Para nosotros es un partido muy complicado", añadió.

Respecto a los problemas de las últimas semanas para formar la pareja de centrales, se ñaló que a pesar de esta circunstancia está "muy contento" con la planificación deportiva.

"Cuando tienes cuatro centrales siempre tiras de tres y a mí siempre me gusta tener un central que pueda jugar de lateral y eso lo tenemos con Jeremy Mathieu. Esta situación que tenemos ahora es la ideal para mí", concluyó.

Piatti se retira lesionado y Rami y Joao Pereira completan el entrenamiento

El delantero argentino del Valencia Pablo Piatti se retiró en los minutos finales del entrenamiento de hoy tras sufrir un pinchazo en el aductor de la pierna derecha, mientras que los defensas Adil Rami y Joao Pereira completaron la sesión.

Piatti se lesionó durante la disputa de un partidillo en el tramo final de la sesión de hoy y está descartado para jugar contra el Betis el sábado. Ese día se le practicarán las pruebas médicas para conocer la dolencia y el tiempo exacto de baja.

El francés Adil Rami y el portugués Joao Pereira realizaron la totalidad del entrenamiento con el resto de sus compañeros y participaron en todos los ejercicios que propuso el técnico Ernesto Valverde. Ambos jugadores podrán reforzar el sábado la defensa valencianista, que en los últimos encuentros ha quedado en cuadro como consecuencia de las lesiones.

El defensa portugués Ricardo Costa siguió con su recuperación al margen del equipo y, aunque las sensaciones son buenas, parece difícil que llegue a tiempo para el encuentro del sábado.