NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Madinda, la gran novedad de Resino contra el Depor

El futbolista africano entra por primera vez en lo que va de curso en una convocatoria del primer equipo. Hasta ahora había jugado con el filial en Tercera División.

Actualizado a
El africáno Madinda, jugador del filial del Celta entra por primera vez en una convocatoria del primer equipo.
salvador sasDIARIO AS

El técnico del Celta de Vigo, Abel Resino, ha dado a conocer la lista de convocados para el derbi que su equipo disputará mañana contra el Deportivo de A Coruña en Riazor, en la que destaca la presencia del internacional gabonés Levy Madinda.

El futbolista africano entra por primera vez en lo que va de curso en una convocatoria del primer equipo, ya que, a pesar de entrenarse habitualmente con la primera plantilla, hasta ahora había jugado con el filial en Tercera División.

Abel Resino se lleva a Riazor a todos los futbolistas de la primera plantilla disponibles, por lo que deberá de realizar dos descartes antes del encuentro.

Son baja por lesión los centrocampistas Natxo Insa y Alex López y los defensas Hugo Mallo y Samuel Llorca.

La lista está formada por los porteros Sergio Álvarez y Javi Varas; los defensas Jonny, Roberto Lago, Bellvís, Túñez, Cabral, Vila y Demidov; los centrocampistas Toni, Quique de Lucas, Augusto, Madinda, Krohn-Dehli, Orellana, Oubiña y Pranjic; los delanteros Park, Bermejo e Iago Aspas.

Pizzi: "Tenemos que salir a por todas en el ''derbi'', pero con cabeza"

El portugués Luis Miguel Afonso Fernandes ''Pizzi'', centrocampista del Deportivo, ha asegurado hoy que el equipo coruñés, colista de la Liga BBVA debe salir "a por todas" en el clásico ante el Celta de Vigo, pero, al mismo tiempo, jugar "con cabeza" para no dar pasos en falso en una de sus "últimas oportunidades" de engancharse a la lucha por la permanencia.

"Estamos en una situación peor que el Celta, la clasificación lo muestra, y tenemos que salir a por todas en el ''derbi'' desde el primer minuto, pero también con cabeza porque el Celta tiene jugadores que te pueden hacer daño", comentó en rueda de prensa tras el último entrenamiento antes del encuentro con los vigueses.

"Es un partido especial para todos, un ''derbi'', va a haber mucha tensión, mucha emoción, ninguno quiere perder el partido por la clasificación y los dos queremos ganar para dar alegría a las aficiones", indicó el futbolista del Deportivo.

Pizzi aseguró que "no es la última oportunidad, pero sí una de las últimas" para el Deportivo, que solo ha sumado 17 puntos y no gana desde que se impuso al Málaga en el primer partido del año 2013, pero ahora afronta tres encuentros seguidos ante rivales directos.

"Hay que afrontarlos con la tranquilidad necesaria y motivación porque este club se merece jugar en Primera. Estamos mal, no ganamos más desde el primer partido de enero, es una situación complicada para todos, ya no sabemos lo que es ganar y lo que queremos es vencer y dar una alegría porque estamos abajo y a muchos puntos de los rivales", apuntó.

El centrocampista abogó por "ir a por todas, dejar la tristeza atrás" y afrontar los tres partidos "con las ganas e ilusión de sacar" la situación "adelante" con la misma base del pasado fin de semana en el Camp Nou (2-0), pero mejor ataque.

"El equipo ha notado el trabajo del entrenador, ante el Barcelona defendimos más juntos pero sin la llegada que queríamos y es la base a seguir pero haciendo más daño al contrario", declaró.

Del Celta, Pizzi afirmó que le ha seguido esta temporada, le vio el domingo pasado ante el Real Madrid, al que, dijo, "le plantó cara", y destacó el desequilibrio de Iago Aspas.

"El Celta tiene calidad en todas las situaciones, jugadores más desequilibrante como Aspas y Augusto (Fernández), pero una base de buenos jugadores y calidad. En un momento puede aparecer Iago y resolver y tenemos que estar atentos y juntitos", sentenció.