NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Agüero gana enteros para fichar este verano por el Real Madrid

No es feliz en Manchester y su hijo vive en Madrid. Además, el argentino, que ya coqueteó con los merengues, siempre ha mostrado sus deseos de vestir la camiseta blanca.

Actualizado a
Agüero

Agüero podría volver a ser objetivo del Madrid para el próximo verano. El delantero argentino no se encuentra cómodo en el Manchester City y en el club blanco están considerando su fichaje después de la irregular temporada de Benzema e Higuaín. Además, el argentino, que ya coqueteó con el Madrid, siempre ha mostrado sus deseos de vestir la camiseta blanca.

En el Bernabéu no olvidan sus declaraciones del pasado septiembre, tras el Madrid-City de la fase de grupos de la Champions: "Si al Real Madrid le hubiese interesado estaría aquí. Si estoy en el City es porque el Madrid no mostró verdadero interés por mí. Aprovecho para desmentir la información en la que supuestamente yo decía que nunca jugaría en el Real Madrid por haber jugado en el Atlético”.

Ahora, el sueño de Agüero por jugar en el Bernabéu se ha acrecentado. El argentino dejó el Atlético para ganar títulos y en dos cursos en el Manchester City apenas ha conseguido una Premier League.

Su equipo ha sido eliminado en la primera fase de la Champions en las dos últimas ediciones y esta temporada sólo opta a la FA Cup (están en semifinales) o a un milagro en la Liga (el United les saca 12 puntos). Además, sus números tampoco acompañan. Después de marcar 30 goles con el City en la temporada de su debut, este año suma sólo 13 goles en 31 partidos y en la Premier apenas ha jugado 18 encuentros como titular. Por si fuera poco, en el plano personal tampoco está contento en Manchester y no oculta sus ganas por volver a la capital de España.

Descontento. Uno de los principales motivos es que podría ver más frecuentemente a su hijo Benjamín, que hace unos meses regresó junto a su exmujer a Madrid, y vive en la casa que aún tiene el argentino en La Finca (Pozuelo).

A favor del club blanco está también la necesidad del City de obtener dinero para adaptarse tanto al Fair Play Financiero de la FIFA como al que recientemente les ha impuesto la propia Premier. El pasado invierno ya vendió a Balotelli con el fi n de ajustarse a esta nueva normativa que limita los gastos salariales de los jugadores y castiga a los clubes ingleses que registren perdidas superiores a los 120 millones durante periodos de tres temporadas (empezando por la 2013-2014).