Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

REAL MADRID

Radamel Falcao tiene cláusula antimadrid de 15 millones más

El Atlético, ante la posibilidad de que su estrella se marche al final de Liga, ha diseñado un plan antimadrid: los blancos deberían pagar 75 millones y los demás 60.

Radamel Falcao tiene cláusula
antimadrid de 15 millones más Ampliar
GOLEADOR. Falcao es el delantero estrella del Atlético y vive su segunda temporada en el club. | Chema Díaz

Cuando Radamel Falcao decidió quedarse en el Atlético una temporada más a pesar de dos ofertas mareantes por encima de los 45 millones de euros, lo hizo sabiendo que le debía algo así al club que le ha permitido dar el salto de calidad que algunos no sospechaban pero que él sabía tener dentro. Y repitió que lo hacía también porque se sentía a gusto en el Calderón. La petición de la directiva y del Cholo Simeone para que alargara su estancia, con el fin de no romper la dinámica positiva del equipo, permitió al Atleti preparar con tiempo su más que factible marcha. El presidente, el cuerpo técnico y la plantilla se han resignado ante un traspaso que dejará un hueco en el once, pero llenará las arcas en tiempos de necesidad (quedan por pagar dos plazos de su traspaso al Oporto que el Atlético de momento no puede permitirse).

Según fuentes de un club inglés interesado en el futbolista, Falcao ha hecho algo más por el Atlético: su contrato, según dicen, cuenta con una cláusula antimadrid, que contentará a sus aficionados y aminorará el disgusto de verle vestir de blanco si eso es lo que acaba por ocurrir. Falcao cuesta para cualquier club del mundo 60 millones (el Chelsea ofreció 55 el pasado verano y el Atlético no venderá por menos de eso). Pero si el que llama a la puerta es el Real Madrid, el precio pasa a ser de 75 millones. No obstante, fuentes autorizadas del club rojiblanco sostienen a este periódico que "Falcao no va a jugar la próxima temporada en el Real Madrid". Estas mismas voces no descartan, incluso, que el delantero colombiano continúe en el Atleti.

En todo caso, no está claro todavía el destino del delantero, pero el coste del traspaso está enfriando el interés del Real Madrid. Desde hace al menos cuatro meses corre un rumor según el cual el propio futbolista habría admitido a sus compañeros que el Bernabéu era su próximo destino. Algo así contó el Kun Agüero en el vestuario del Atlético, pero finalmente el Manchester City mostró más interés y una billetera más grande. El City es, precisamente, otro club interesado en el fichaje de Falcao. Paralelamente a la decisión sobre el futuro del entrenador (si Roberto Mancini no se queda, Manuel Pellegrini y Ernesto Valverde están en la lista de candidatos), el City podría dejar ir a Carlos Tévez y Dzeko, y fichar a Cavani o Falcao. El club inglés tuvo reuniones en enero con representantes del fondo de inversión que lleva al colombiano.

Inglaterra. Según fuentes del Chelsea, Radamel lo tiene todo hecho y se trasladará a Londres este verano. Abramovich estuvo a punto de iniciar una ofensiva por Falcao horas antes de la supercopa europea pero se echó atrás tras decidir que era el año de Fernando Torres, al que regaló protagonismo. Al final, el equipo se quedó con sólo dos delanteros (Sturridge hasta Navidades y Ba desde enero) y fue una de las razones de su irregular temporada. Roman quiere al colombiano. Y, si se confirma el rumor, le va a salir mucho más caro de lo que le hubiera costado si hubiera escuchado a André Villas Boas que pidió su fichaje al llegar al club londinense hace dos veranos. Falcao ha mostrado también su admiración por el proyecto del PSG y su ambición. "Francia es un país maravilloso", dijo a Telefoot. "He estado allí antes, y me encanta. El PSG tiene un proyecto deportivo muy ambicioso y ha invertido una gran cantidad de dinero para construir un equipo competitivo".

Estadísticas AS.com