NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La iglesia y el fútbol

Expulsan al Padre Rajoy y España cae eliminada

El Pontificio Español cae en la Clericus Cup, el Mundial de los curas. Participan un total de 355 sacerdotes y seminaristas de 56 países. Se viene disputando desde febrero.
Inglaterra-España en directo online

Actualizado a
FÚTBOL EN EL VATICANO. Sacerdotes norteamericanos e italianos durante un partido de la Clericus Cup disputado en El Vaticano, junto a la Basílica de San Pedro.

España está prácticamente eliminada de la séptima edición de la Clericus Cup, el Mundial de los curas. El Pontificio San José, en el que juegan los sacerdotes y seminaristas españoles, perdió por dos a cero frente al Colegio Urbano, que forman los curas africanos. La Roja de la Iglesia tiene un capitán, el Padre Montes Rajoy, que resultó expulsado. El sacerdote José Manuel Llamas, uno de nuestros jugadores, ha venido publicando las crónicas de los partidos en la web de la Diócesis de Málaga, a la que pertenece. "Expulsaron a nuestro capitán, el Padre Rajoy, y si con once ya era complicado, con diez resultó imposible. Nos colaron otro gol, acabó el partido y salimos cantando lo único posible en tales circunstancias: aquel himno del Cádiz que se hizo famoso y que termina con la genial frase el resultado nos da igual".

La Clericus Cup se viene disputando en Roma desde mediados de febrero. Participan un total de 355 curas de 56 países. Son dieciséis selecciones repartidas en cuatro grupos. El de España, el A, es el más difícil porque lo integran los vigentes campeones, La Congregación de Mártires, de Estados Unidos, y los africanos del San Paolo y el Urbano, revelaciones del torneo. Junto a ellos, los otros favoritos son el Redemptoris Mater y el Verbo Incarnato. La final se disputará el 18 de mayo, en El Vaticano.

España, que acumula ocho goles en contra y cero a favor, ha hecho lo que ha podido, como expresa el Padre Llamas, "para nuestra falta de entrenamiento y nuestra sobra de kilos, años e ilusión. El físico no daba para más y yo tengo poco que añadir, si acaso una visión de juego de nueve. De nueve dioptrías".