NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGÚN 'THE GUARDIAN'

El City pone en venta a Tévez, Nasri, Dzeko y Gareth Barry

Mancini quiere renovar la plantilla de cara a la próxima temporada y podría tener hasta 11 bajas en sus filas, según apunta ‘The Guardian’. Ya hay varios equipos al tanto.

Actualizado a
El City pone en venta a Tévez, Nasri, Dzeko y Gareth Barry
ANDREW YATESAFP

Limpieza general en las filas del Manchester City. Según ‘The Guardian’, Roberto Mancini quiere ‘sanear’ la plantilla y en su plan podría dar salida hasta 11 jugadores entre los que se encontrarían pesos pesados como Carlos Tévez, Sami Nasri, Gareth Barry o Edin Dzeko.

Mancini, junto con Ferrán Soriano y Txiki Begiristain, planifican ya la próxima temporada y quieren evitar el fracaso en la cartera de fichajes que se produjo el pasado verano. El City pretendió a Robin van Persie, Eden Hazard, Daniele De Rossi, Javi Martínez y Daniel Agger, pero finalmente llegaron Jack Rodwell, Javi García, Nastasic Matija, Scott Sinclair, John Guidetti, Richard Wright y Maicon. Ninguno ha dado un salto de calidad al equipo, que se proclamó campeón de la Premier la pasada temporada y que este año es segundo a 12 puntos del líder, el United. A esto se suma la catástrofe vivida en la Champions League, donde cayó en la fase de grupos.

El técnico italiano ha culpado a Brian Marwood, predecesor de Begiristain, de los infructuosos últimos fichajes: "No sé qué decir, pregunten a Brian Marwood. Yo no soy el director deportivo, no puedo decir nada acerca de los jugadores....".

Kolo Touré, Roque Santa Cruz y Wayne Bridge terminan contrato y no serán renovados. Gareth Barry, Carlos Tévez, y Joleon Lescott tienen un año más de contrato, por lo que el City tiene este verano la última oportunidad de sacar rendimiento económico por ellos.

Por su parte, Nasri, Dzeko, Maicon y Scott Sinclair estarían a la venta, según ‘The Guardian’ debido a su irregularidad y bajo rendimiento; John Guidetti, cedido en al IF Brommapojkarna sueco, no ha tenido una gran progresión debido a las lesiones y también podría salir.

Hasta once jugadores, varios de gran nivel y otros con un futuro prometedor, podrían salir este verano del Etihad Stadium, por lo que ya hay varios clubes pendientes para poder ‘pescar’ en río revuelto.