NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

José Rodríguez se queda sin minutos en el Castilla

Es el mediocentro que menos juega en la segunda vuelta. Lleva cierta proyección con el primer equipo: ha jugado 155 minutos en Copa de Rey, Liga y Champions.

MadridActualizado a
DESANIMADO. José Rodríguez ha perdido foco en el Castilla.

La progresión de José Rodríguez ha sufrido un estancamiento inesperado. El canterano, uno de los mejor valorados por Mourinho, ha pasado de ilusionar a la afición tras jugar con el primer equipo a quedarse sin sitio en el Castilla. Desde que comenzó la segunda vuelta en la Liga Adelante, sólo ha tenido 34 minutos, el mediocentro que menos ha jugado, superado incluso por el recién llegado Casemiro y por Omar, que alterna con el C. En sus últimas cuatro convocatorias con el filial ni ha jugado. Por ello, el alicantino está disgustado con su nuevo rol, aunque su rendimiento tampoco ha dado el salto de calidad esperado.

Tras el partido ante el Hércules, Toril analizó su situación: "Tenemos cinco grandes mediocentros y la llegada de Casemiro le está quitando oportunidades. José es el más joven y tendrá su momento". Los técnicos entienden que el primer curso en el filial es de aprendizaje (así funcionó el año pasado con Jesé, de suplente a fijo) y que en la 2013-14 chicos como José Rodríguez, Derik o De Tomás tendrán más peso. Para este verano, y ante la falta de continuidad, tiene muy complicado ir al Mundial Sub-20, aunque sí jugará el Europeo Sub-19.

El de Villajoyosa saltó al Castilla en verano y en octubre Mou le dio la alternativa ante el Alcoyano, al que marcó un gran gol. En diciembre debutó en Primera frente al Atleti y en Champions ante el Ajax, para un total de 155 minutos con los mayores. Mourinho criticó que no fuera titular en el Castilla y dijo de él: "A sus 17 años tiene edad de progresión e imaginas que con 20 tendrá nivel Real Madrid". José Rodríguez renovó en febrero hasta 2017 y la confianza de los técnicos sigue intacta, pero ahora le toca al jugador confirmar las buenas sensaciones...

Jesé citó a Jordan: "Fracasé y por eso tengo éxito"

Jesé se defendió ayer de las críticas recibidas después de fallar dos penaltis el lunes contra el Hércules. El canario quiso lanzar un mensaje vía Twitter y utilizó una cita célebre de Michael Jordan para responder a los que le reprocharon su desafortunada actuación: "He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces han confiado en mí para lanzar el tiro que ganaba el partido y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y eso es por lo que tengo éxito". Tras el encuentro, tanto sus compañeros como Toril quisieron mostrar su apoyo al canario. El entrenador animó a su pupilo: "Lo que le digo es que lo vuelva a intentar. Ha demostrado que tiene agallas y carácter y, cuando haya otro penalti, lo volverá a tirar (el técnico insistió en que él tirase el segundo)".