NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Tottenham irá a por Gonzalo Higuaín el próximo verano

Higuaín a Londres y Bale a Madrid. En Inglaterra aseguran que el 'nueve' que busca el Tottenham de Villas-Boas para la 2013-14 es 'el Pipita', que aún no firmó su renovación.

Actualizado a
¿A LONDRES? El Tottenham quiere que Higuaín cambie el blanco del Madrid por el de los Spurs.
Fernando Zueras

El Tottenham quiere hacerse con los servicios de Higuaín, según The Guardian, y podría ser la llave para acercar al Bernabéu a Gareth Bale, la gran estrella de los Spurs y tasado en 70 millones de euros.

Se cruzan, por tanto, los intereses de los dos clubes y podría vivirse un verano de intensas negociaciones, como ya pasó en la pretemporada pasada hasta que el Tottenham cedió y traspasó a Modric por 30 millones al Madrid. La entidad gestionada por Daniel Levy es de las más saneadas de la Premier, por lo que de primeras intentará conseguir al Pipita sin la necesidad de desprenderse de su crack galés (24 goles).

El club londinense marcha viento en popa hacia la Champions, es tercero, y Villas-Boas está a la caza de un goleador para abordar la máxima competición continental. El delantero tanque de los Spurs es el exmadridista Adebayor y su rendimiento está siendo decepcionante. Apenas tres goles en 23 partidos y sufre de la espalda. Comparte la punta de ataque con el estadounidense Clint Dempsey, ocho goles en 33 encuentros. Al que mejor le va es a Jermaine Defoe, aunque es más un delantero escurridizo (mide 1,70 m.) que un rematador. Acumula 15 dianas en 37 encuentros. Además, los tres son veteranos: el togolés tiene 29 años y los otros dos, 30.

En Higuaín, el Tottenham busca un delantero joven (tiene 25 años y cuatro meses) pero contrastado. Y les da esperanzas el hecho de que la renovación de Higuaín por el Madrid siga sin firmarse. Pactó con el club a final de la pasada temporada una extensión de contrato hasta 2017 con aumento de sueldo (de 3,8 millones a 4,5) que sigue sin ver la luz...

Cavani sería un éxito financiero

Uno de los nueves que suena con más fuerza para el Madrid 2013-14 es el uruguayo Cavani, del Nápoles. Su fichaje sería un éxito económico. Según un estudio de la web SportEconomy, Florentino ha consultado a diversos gurús del márketing y le han dado el visto bueno. El precio del jugador, según el presidente napolitano Aurelio De Laurentiis, es de 60 millones y el Madrid estudiar abonar 35 kilos en metálico y los otros 25 con jugadores.