NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 2 - OPORTO 0

Pellegrini: "Sería ideal no jugar entre españoles en cuartos"

“Comenzamos acelerados pero en media hora dejamos de perder balones y supimos tener el corazón caliente y la cabeza fría”, dijo el técnico chileno.

Actualizado a
Pellegrini: "Sería ideal no jugar entre españoles en cuartos"
Jorge GuerreroAFP

Manuel Pellegrini mantuvo la calma que la caracteriza a pesar de alcanzar los cuartos de final dela Liga de Campeones, aunque no dudó en ensalzar la imagen de sus jugadores y el apoyo de La Rosaleda en la vuelta de los octavos de final ante el Oporto. “El ambiente era impresionante, tuvimos confianza y había que demostrarlo todo el partido”.

Oporto: “Es un gran equipo y necesitábamos cabeza. Al final no nos crearon peligro y nosotros sí”.

Inicio dubitativo: “Comenzamos acelerados pero ellos tampoco tuvieron oportunidades. Dejamos de perder balones a la media hora de juego y supimos tener el corazón caliente y la cabeza fría”.

Hambre de los veteranos: “Su personalidad cuenta. Es distinto jugarla Championscon el Málaga, y eso lo sé desde el primer día, pero cada triunfo lo celebran el doble. Ahora iremos a por las semifinales porque no vinimos de paseo ala Champions”.

Año especial: “Hay que valorar mucho lo que he hecho esta plantilla porque siempre tuvieron ambición deportiva en sus cabezas”.

Rival en cuartos: “Lo ideal sería evitar equipos españoles, pero el que toca, toca…”