NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 2 - OPORTO 0 | JOAQUÍN

"Tuvimos momentos díficiles, pero la ilusión puede con todo"

“La victoria y el pase han sido muy trabajados. somos justos vencedores. Estamos muy orgullos de lo que hemos hecho. Ahora tenemos que seguir compitiendo”, declaró.

Actualizado a
Joaquín intentando marcharse de Alex Sandro.
Jorge GuerreroAFP

Joaquín declaró tras la victoria y el pase del Málaga a los cuartos de final de la Champions League que están “pletóricos y contentos, como la afición”: “La victoria y el pase han sido muy trabajados. Había que luchar hasta el final y somos justos vencedores. Estamos muy orgullos de lo que hemos hecho. Ahora tenemos que seguir compitiendo”.

Valor de la hazaña: “Significa el esfuerzo, el trabajo y el compromiso que hemos demostrado desde el principio. Hemos tenido momentos difíciles, pero la ilusión puede con todo, no nos hemos vendido nunca. Es un pase muy importante, estar entre los ocho mejores es un premio para nosotros. Vamos a seguir adelante hasta donde podamos”.

Inicio de partido complicado: “No es fácil por la euforia y el nerviosismo que hay. Salimos a intentar morder, a ir a por todas, pero ellos tienen un gran equipo, con jugadores que la mueven muy bien y no ha sido fácil. Luego entramos en el partido, fueron apareciendo las ocasiones y el golazo de Isco cambió el partido. Ellos fueron de más a menos hasta que llegó el gol de Roque”.

En cuartos  de la Champions con el Málaga, un sentimiento distinto: “Es diferente por la ilusión que hay creada porque se ha convertido en algo histórico. Es la primera vez que este club está en cuartos de Champions y sólo hay que ver como está la gente para ver lo importante que es. Estamos contentos e ilusionados”.

Rival de cuartos: “Me da igual, intentar que nos toque alguno facilito como el Galatasaray... Pero en los cuartos de la Champions cualquier equipo te lo pone muy difícil”.