NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - OPORTO

Siete malaguistas ya han jugado los cuartos de la Champions

Santa Cruz, Demichelis, Saviola, Toulalan, Antunes, Joaquín y Lugamo. A estos siete héroes debemos añadir a, Manuel Pellegrini, que alcanzó nada menos que las semifinales.

MálagaActualizado a
VETERANÍA. Pelegrini cuenta con siete jugadores con gran experiencia en Champions.
Mariano Pozo

Aunque el Málaga sea novato en lo que a volar por Champions se refiere, siete jugadores de su actual plantilla ya saben lo que es jugar unos cuartos de final en tan prestigiosa competición continental. Martín Demichelis y Roque Santa Cruz lo consiguieron con el Bayern Múnich; Jérémy Toulalan con el Olympique de Lyon: Javier Saviola con el Barcelona; Diego Lugano con el Fenerbahçe: Joaquín con el Valencia y Vitorino Antunes con el Roma. Buenos ejemplos de lo que es conseguir llegar a formar parte de uno de los ocho mejores equipos europeos del momento

Santa Cruz fue campeón de Europa con el Bayern en 2001 en la recordada final contra el Valencia. Demichelis disputó la final de 2010. Y Lugano apeó en su día de los cuartos de final al malaguista Duda y al ex jugador blanquiazul Maresca cuando formaban parte del Sevilla en una tremenda tanda de penaltis que clasificó a los turcos entre los ocho mejores del continente en 2008.

A estos siete héroes debemos añadir al propio entrenador, Manuel Pellegrini, que alcanzó nada menos que las semifinales. Un penalti que Lehmann detuvo a Riquelme, alejó al Villarreal de la gran final en el año 2006 que finalmente disputó un Arsenal donde jugaban Cesc Fàbregas y Reyes.

Precisamente Toulalan chafó al Ingeniero unos cuartos de final al Real Madrid de Pellegrini siendo jugador del Olympique de Lyon. En el background malaguista podemos añadir que Saviola ha jugado Champions con Barcelona, Real Madrid, Mónaco, Benfica y Málaga; o que Camacho se enfrentó al Oporto siendo futbolista del Atlético de Madrid (el equipo rojiblanco fue eliminado). El conjunto malaguista desea poder escribir su más hermosa estrofa esta noche.

En champions

Santa Cruz. Ganó con el Bayern al Valencia la Champions de 2001.

Demichelis. Su Bayern perdió en 2010 con el Inter de Mourinho.

Saviola. Champions con cinco equipos. A cuartos con el Barcelona.

Toulalan. Impidió al Madrid de Pellegrini estar con los ocho mejores.

Antunes. Su etapa con el Roma le hizo llegar a estas cotas.

Joaquín. Jugó Champions con el Betis y cuartos con el Valencia.

Lugano. Frenó llegar a cuartos al Sevilla en su etapa del Fenerbaçhe turco.