NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Courtois: "Todos saben que si puedo, quiero seguir aquí"

"No sólo yo decido, también deben hablar Chelsea y Atlético. Pero todos saben que estoy a gusto aquí y que, si puedo, seguir lo quiero hacer", asegura el portero rojiblanco.

Actualizado a
Courtois.

¿Qué posibilidades hay de que Courtois se quede en el Atlético?

Una gran posibilidad. Todos saben que estoy muy a gusto aquí. La afición me da mucho cariño y yo trato de devolvérselo. Aquí soy feliz, me gusta la vida que llevo, los compañeros... No sólo yo decido, también deben hablar Chelsea y Atlético. Pero todos saben que estoy a gusto aquí y que, si puedo, seguir lo quiero hacer.

¿Cómo está el equipo tras la derrota ante la Real?

El vestuario está muy decepcionado. Es normal después de un partido así. Después de veinte minutos con intensidad, con ocasiones, no llevarse el partido... Ellos juegan bien, llegaron algunas veces pero no con claridad. En la segunda parte salimos con más intención de marcar pero en ese momento ellos han hecho un gol. Tenemos que estar contentos con lo que estamos haciendo esta temporada y estar preparados para el partido del domingo en Pamplona, que va a ser muy difícil. Si ahora hemos perdido la próxima semana tenemos que ganar.

¿Les pesa que el Madrid les haya superado en la clasificación?

No pesa todavía porque nosotros miramos a nosotros mismos. Quedan once partidos en la Liga y hay que intentar sumar el mayor número de puntos posibles. En mayo veremos dónde estamos en la clasificación. Queremos ser primeros o segundos pero hay que ver.

¿Cómo se toma el haber sido el primer portero que está 820 minutos sin encajar gol en el Calderón?

En el momento en el que cantaron mi nombre en la primera parte lo sabía pero eso dura solo un momento y después tienes que estar concentrado todo el partido. Es un buen récord, son muchos minutos y eso es algo muy bonito. Intento siempre dejar mi portería a cero para intentar ayudar al equipo.