NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Atlético está a un paso de atar a Thibaut Courtois para la 13-14

Los contactos durante las últimas horas con el Chelsea van por muy buen camino y se está cerca de conseguir que el portero se quede en el Calderón al menos una campaña más.

Actualizado a
Courtois sale en una jugada por alto con Stuani, del Espanyol y Godín.
Chema Díaz

Atlético y Chelsea han sentado las bases para que Courtois continúe cedido la próxima temporada en Madrid. El acuerdo está a un paso de ser total y en este momento, aún sin firmarse, hay pocas cosas que pueden impedir que el belga continúe en el Calderón. Paralelamente, el equipo inglés se encuentra en conversaciones con el agente del jugador para ampliar el vínculo que tiene el guardameta internacional belga con el Chelsea. Courtois acaba contrato con el club de Abramovich hasta 2016. El Chelsea observa como positiva la continuidad de Courtois en el Atlético, siempre y cuando el club colchonero, como parece que va a ser, obtenga el billete para la próxima Champions. Los técnicos del equipo de Stamford Bridge tienen claro que Cech, a sus 30 años, está cumpliendo con las expectativas y debería mantenerse como guardameta titular la próxima temporada.

Condiciones. Eso sí, para sellar el acuerdo por escrito hay que esperar al final del ejercicio, cerciorarse de que el portero checo está en perfectas condiciones para afrontar su décima temporada con los blues. También podría darse otra circunstancia negativa, en este caso para los intereses rojiblancos. Sería que un nuevo inquilino del banquillo londinense pidiera a Courtois como condición sine qua non para hacerse cargo del equipo. Antes de firmar su renovación Simeone solicitó al club que Courtois siguiera la próxima temporada. El Atlético lo está intentando por todos lo medios y está a sólo un paso de conseguirlo. Ayer el portero belga estuvo acompañado en el Calderón por sus padres y por su agente, con quienes abandonó el estadio tras el partido. El Atlético ha tenido desde el primer momento presente el deseo del jugador. De seguir cedido, el club del Manzanares se presenta como su mejor opción.

El Chelsea tenía previsto que la próxima temporada el portero jugara en la Premier bien en el propio club de Abramovich bien en un conjunto de la máxima categoría con sede en Londres. Pero las opciones, en ese último sentido, no aparecen tan interesantes como la que presenta el Atlético de cara al próximo ejercicio. Un escenario con un Courtois titular de un equipo de Champions la próxima temporada está terminando por convencer a los ingleses más que pasar la 13-14 jugando en un Fulham, un West Ham o un QPR, ya que el Tottenham o el Arsenal no se contemplaban para no reforzar a un rival directo.

Conseguir el pasaporte para la Champions no es el único reto que tiene ante sí Courtois esta temporada. El belga lucha por el premio al menos goleado en España.